Caracterización de los estilos de crianza de los padres de familia de cuarto grado primaria de la Institución Educativa Germán Pardo García, Sede Jorge Quevedo Velásquez Ibagué Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de crianza de los padres de familia de los niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez en Ibagué-Colombia. La muestra fueron 30 niños y niñas. El método de investigación es cuantitativo de diseños descriptivo, el instrumentos de recolección es la escala de Estilos de Crianza de Steinberg, L. Entre los resultados más destacados se encuentra que el 57% de los niños y niñas percibían el estilo de crianza en el que estaban siendo educados como democrático. Por último se recomienda seguir promoviendo y fortaleciendo la implementación del estilo de crianza democrático, basado en el equilibrio entre disciplina, amor y respeto a la autonomía.
Resumen en español
This research aims to characterize the parenting styles of parents of children of fourth grade of School Germán Pardo García, Jorge Quevedo Velasquez headquarter in Ibagué-Colombia. The sample were 30 children. The research method is quantitative descriptive designs, the collection instruments is the scale of Parenting Styles Steinberg, L. Among the most important results is that 57% of children perceived parenting style in which they were being educated as democratic. Finally it is recommended to further promote and strengthen the implementation of democratic parenting style, based on the balance between discipline, love and respect for autonomy. Keywords: Parenting Styles, Democratic and Children.