Publicación:
Fortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias pedagógicas a partir de valores con los niños y niñas de 5 a 7 años de la Institución Educativa Metropolitano de Popayán, 2016-2018

dc.contributor.authorÑañez Gómez, Yesica Alejandraspa
dc.contributor.authorPereira, Angie Yesibelspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-05T17:04:23Z
dc.date.available2021-11-05T17:04:23Z
dc.date.issued2019
dc.description209 p.spa
dc.description.abstractEl presente Proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes en edades de 5 a 7 años, de la Institución Educativa Metropolitano M.O de Popayán, con el propósito de disminuir conductas disruptivas, que afectan el proceso enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal es Fortalecer la convivencia escolar, por medio de estrategias pedagógicas a partir de valores en niños y niñas, partiendo del análisis, por el cual se recolectaron datos por medio de encuestas, entrevistas, diálogos y diario de campo, con el fin de darle veracidad a la información obtenida, por lo anterior se logró realizar la intervención pedagógica, mediante la realización de actividades pedagógicas siendo esta una herramienta facilitadora del desarrollo social y emocional de los infantes ya que las conductas disruptivas son un factor que afecta la integración de los mismos y crean un ambiente inadecuado para establecer relaciones interpersonales. Este proyecto se llevó a cabo en dos fases; la primera fase consistió en el proceso de observación, seguido de la identificación de la problemática. La segunda fase se realizó el proceso de intervención, es decir el desarrollo de actividades pedagógicas, con las que se pretendió atenuar la problemática. El proyecto se planteó con el fin de implementar nuevos escenarios pedagógicos para contribuir a disminuir las conductas disruptivas que se presentan dentro del aula y de esta forma lograr que los estudiantes interactúen en un ambiente educativo ameno, en el cual haya una comunicación constante con las personas que intervienen en su formación integral.spa
dc.description.abstractThe present Project intends to contribute to the improvement of school coexistence in students aged 5 to 7 years, of the M.O Metropolitan Educational Institution of Popayán, with the purpose of reducing disruptive behaviors, which affect the teaching and learning process. The main objective is to strengthen school coexistence, through pedagogical strategies based on values in boys and girls, based on the analysis, by which data were collected through surveys, interviews, dialogues and field diary, in order to give accuracy to the information obtained, so it was possible to perform the pedagogical intervention, through the realization of pedagogical activities being a tool that facilitates the social and emotional development of infants since disruptive behaviors are a factor that affects the integration of themselves and create an inadequate environment to establish interpersonal relationships. This project was carried out in two phases; The first phase consisted of the observation process, followed by the identification of the problem. The second phase was the intervention process, ie the development of pedagogical activities, with which it was intended to mitigate the problem. The project was designed to implement new pedagogical scenarios to help reduce disruptive behaviors that occur within the classroom and thus ensure that students interact in a pleasant educational environment, in which there is constant communication with people. who are involved in their trainingspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3335
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectdisciplina escolarspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorVarona, Julián Andrés - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleFortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias pedagógicas a partir de valores con los niños y niñas de 5 a 7 años de la Institución Educativa Metropolitano de Popayán, 2016-2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 337 CD7602.pdf
Tamaño:
4.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: