Publicación: El discurso audiovisual en los procesos textuales argumentativos y propositivos
dc.contributor.author | Ortiz Salgado, William | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T20:07:18Z | |
dc.date.available | 2014-07-17T20:07:18Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.description | 52 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Los fundamentos y las estrategias en los procesos de interpretación del texto escrito en nuestro contexto educativo están basados esencialmente en el enfoque gramatical, este se ha convertido en la herramienta predilecta para mejorar dicha competencia, es así cómo se alude al conocimiento de las fracciones lingüísticas, un todo estructural que deviene de la premisa “conociendo las partes se llega a la comprensión de la totalidad”, esto es, se puede llegar a la interpretación si se conoce la estructura morfológica. Esta reducción en los procesos de interpretación ha llevado a un retroceso en la manera de dimensionar el texto escrito, una marcada incapacidad por implicar los componentes discursivos y las relaciones semióticas de sentido en el contexto académico y cultural de los estudiantes. El acercamiento que tienen los estudiantes con los medios audio visuales y en términos generales los que tienen que ver con la comunicación masiva, permiten que el docente encuentre una oportunidad para la implementación de una estrategia que mejore las técnicas de interpretación de texto. En virtud de mejorar la competencia comunicativa, específicamente la que tiene que ver con los procesos de comprensión e interpretación textual (competencia textual), se ha dirigido la mirada a los medios audio-visuales; en consecuencia, se pretende desarrollar un análisis a las técnicas de percepción, recepción, comprensión e interpretación del texto audio-visual con el propósito de establecer las relaciones de tipo estructural, significativo y contextual que subyacen en los elementos compositivos de este tipo de texto y que en esencia, constituyen los mecanismos para plantear una estrategia pedagógica que por analogía mejore o desarrolle habilidades de pensamiento en los procesos de comprensión e interpretación del texto escrito. | spa |
dc.description.notes | ADVERTENCIA. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, el director, codirector y el jurado calificador, no son responsables de los conceptos, ni de las ideas expuestas por los autores del presente trabajo. Artículo 16, Acuerdo 032 de 1976 y Artículo 29, Acuerdo 064 de 1991, emanados por el Consejo Académico de la Universidad del Tolima | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 PREGUNTAS PRINCIPALES 1.2 PREGUNTAS SECUNDARIAS. 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. ANTECEDENTES 4. REFERENTES TEÓRICOS 5. CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 6. METODOLOGÍA 6.1 ENFOQUE 6.2 ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN 6.3 UNIDADES DE ANÁLISIS 6.3.1 Instrumentos de investigación 6.4 PROCEDIMIENTO EN LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA 6.4.1 Descripción del trabajo 6.4.2 Estrategia de aplicación 6.5 APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS 6.6 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 6.7 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 6.8 ANÁLISIS CUANTITATIVO Y SU RELACIÓN CON LOS NIVELES DE COMPETENCIA 7. CONCLUSIONES 8. RECOMENDACIONES REFERENCIAS ANEXOS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ortiz Salgado, William. El discurso audiovisual en los procesos textuales argumentativos y propositivos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1032> | spa |
dc.identifier.local | T 0945 138 | |
dc.identifier.other | CD 3211 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1032 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibague : Universidad del Tolima, 2013. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Texto audiovisual | spa |
dc.subject | Interpretación textual | spa |
dc.subject | Proceso de pensamiento | spa |
dc.subject | Communicative competence | eng |
dc.subject | Text audiovisual | eng |
dc.subject | Textual interpretation | eng |
dc.subject | Thought processes | eng |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | Ortiz Casallas, Elsa María (Asesora) | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magister en Educación | spa |
dc.title | El discurso audiovisual en los procesos textuales argumentativos y propositivos | spa |
dc.type | BachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado - Monografía | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-El discurso audiovisual en los procesos textuales argumentativos y propositivos.pdf
- Tamaño:
- 939.75 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: