Publicación: Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias
dc.contributor.author | Rincón Machado, Cesar Augusto | spa |
dc.contributor.colaborator | Libreros Jaramillo, Héctor Fabio (Director) | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T16:28:32Z | |
dc.date.available | 2014-07-08T16:28:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description | 51 Páginas | spa |
dc.description.abstract | En la presente investigación (análisis de caso) se analiza la relación entre los núcleos problemicos como ejes dinamizadores en la formación por competencias en el programa de pedagogía infantil de la universidad del Tolima. Se realizó una observación detallada de su estructura curricular para comprender como esta organización alcanza los principios y los propósitos de formación del pedagogo infantil que necesita la sociedad actual, como también de la fundamentación del aprendizaje basado en problemas; Se presentó además una propuesta de núcleos problematizadores articuladores que integran los ya existentes en el currículo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION 8 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA 11 2. JUSTIFICACION 12 3. OBJETIVOS 14 3.1 OBJETIVO GENERAL 14 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 4. MARCO TEORICO 15 4.1 ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA DE LICENTIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL 15 5. DESARROLLO METODOLOGICO 33 5.1 PROPUESTA CURRICULAR NUCLEOS PROBLEMICOS INTEGRADORES 33 5.1.1 Contextualización 33 5.1.2 Fase II Propósito de formación General 37 5.1.3 Fase III Agrupación de competencias por objetivos comunes 1 37 5.2 NUCLEOS PROBLEMICOS 1 39 5.3 NUCLEO PROBLEMICO No 2 41 5.4 NUCLEO PROBLEMICO No 3 36 5.5 NUCLEO PROBLEMICO No 4 46 REFERENCIAS 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Rincón Machado, Cesar Augusto. Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1007> | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1007 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. | spa |
dc.rights | Creative Commons - Licencia de Reconocimineto - NoComercial (by-nc) | spa |
dc.rights.accessrights | openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Núcleos problemicos | spa |
dc.subject | competencias | spa |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | spa |
dc.subject | Nucleus problemicos | spa |
dc.subject | Skills | eng |
dc.subject | Problem Based Learning | eng |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la educación, Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | Libreros Jaramillo, Héctor Fabio | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magister en Educación | spa |
dc.title | Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias | spa |
dc.type | BachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado - Monografía | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias.pdf
- Tamaño:
- 534.45 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-Autorización-Rincon, Cesar.pdf
- Tamaño:
- 1022.33 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: