Publicación:
Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias

dc.contributor.authorRincón Machado, Cesar Augustospa
dc.contributor.colaboratorLibreros Jaramillo, Héctor Fabio (Director)spa
dc.date.accessioned2014-07-08T16:28:32Z
dc.date.available2014-07-08T16:28:32Z
dc.date.issued2013
dc.description51 Páginasspa
dc.description.abstractEn la presente investigación (análisis de caso) se analiza la relación entre los núcleos problemicos como ejes dinamizadores en la formación por competencias en el programa de pedagogía infantil de la universidad del Tolima. Se realizó una observación detallada de su estructura curricular para comprender como esta organización alcanza los principios y los propósitos de formación del pedagogo infantil que necesita la sociedad actual, como también de la fundamentación del aprendizaje basado en problemas; Se presentó además una propuesta de núcleos problematizadores articuladores que integran los ya existentes en el currículo.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 8 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA 11 2. JUSTIFICACION 12 3. OBJETIVOS 14 3.1 OBJETIVO GENERAL 14 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 4. MARCO TEORICO 15 4.1 ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA DE LICENTIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL 15 5. DESARROLLO METODOLOGICO 33 5.1 PROPUESTA CURRICULAR NUCLEOS PROBLEMICOS INTEGRADORES 33 5.1.1 Contextualización 33 5.1.2 Fase II Propósito de formación General 37 5.1.3 Fase III Agrupación de competencias por objetivos comunes 1 37 5.2 NUCLEOS PROBLEMICOS 1 39 5.3 NUCLEO PROBLEMICO No 2 41 5.4 NUCLEO PROBLEMICO No 3 36 5.5 NUCLEO PROBLEMICO No 4 46 REFERENCIAS 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRincón Machado, Cesar Augusto. Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1007>spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1007
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2013.spa
dc.rightsCreative Commons - Licencia de Reconocimineto - NoComercial (by-nc)spa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectNúcleos problemicosspa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemasspa
dc.subjectNucleus problemicosspa
dc.subjectSkillseng
dc.subjectProblem Based Learningeng
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la educación, Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorLibreros Jaramillo, Héctor Fabiospa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleLos núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competenciasspa
dc.typeBachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.localTrabajo de grado - Monografíaspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIUT-BHA-spa-2014-Los núcleos problémicos como ejes dinamizadores de la formación por competencias.pdf
Tamaño:
534.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIUT-BHA-spa-2014-Autorización-Rincon, Cesar.pdf
Tamaño:
1022.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: