Publicación: Los modelos conceptuales sobre la enseñanza del inglés de los docentes de la básica primaria de la institución educativa técnica Atanasio Girardot
dc.contributor.author | Vera Bahamón, Jahir | spa |
dc.contributor.author | Delgado Moscoso, William Leonel | spa |
dc.date.accessioned | 2014-09-16T21:45:34Z | |
dc.date.available | 2014-09-16T21:45:34Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.description | 132 Páginas | spa |
dc.description | Recurso Electrónico | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 12 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.1PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 15 2. JUSTIFICACIÓN 17 3. OBJETIVOS 19 3.1OBJETIVO GENERAL 19 3.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 4. MARCO TEÓRICO Y ANTECEDENTES 20 4.1ANTECEDENTES 20 4.2MARCO TEÓRICO 22 4.2.1De concepciones de los maestros acerca de la enseñanza del inglés a modelos conceptuales de los maestros para la enseñanza del inglés 22 4.2.2Práctica pedagógica 24 4.2.3La planeación en la enseñanza de inglés 25 4.2.4Estrategias metodológicas para la enseñanza de una lengua extranjera –inglés 28 4.2.5Técnicas, recursos y actividades metodológicos para niños en el salón de inglés 40 5. DISEÑO METODOLÓGICO 47 5.1TIPO DE INVESTIGACIÓN 47 5.2PARTICIPANTES Y CONTEXTO INVESTIGATIVO 49 5.2.1Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot –IETAG- (Girardot-Cundinamarca). 50 5.2.2La sede Rafael Pombo 51 5.3INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 52 5.3.1 Relato de vida – concepciones acerca de la enseñanza del inglés 52 5.3.2Encuesta semi-estructurada – Concepciones acerca de las estrategias metodológicas abordadas en la clase de inglés 55 5.3.3Observación de clase – Componentes de la práctica pedagógica en la clase de inglés 56 5.4TÉCNICA DE ANÁLISIS DE DATOS 57 5.5CUADRO DE DERIVACIÓN DE RESULTADOS 59 6. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 71 6.1RESULTADOS RELACIONADOS CON LAS CATEGORÍAS DE INVESTIGACIÓN 71 6.2RESULTADOS Y CATEGORIZACIÓN 72 6.2.1Resultados participante uno (P1) 74 6.2.2Resultados participante dos (P2) 82 6.2.3Resultados participante tres (P3) 90 6.2.4Resultados participante cuatro (P4) 99 6.3MODELOS CONCEPTUALES 106 6.3.1Modelo Conceptual Participante Uno (P1) 109 6.3.2Modelo Conceptual Participante Dos (P2) 111 6.3.3Modelo Conceptual Participante Tres (P3) 111 6.3.4Modelo Conceptual Participante Cuatro (P4) 110 7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 115 8. CONCLUSIONES 117 RECOMENDACIONES 115 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 119 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Vera Bahamón, Jahir. Delgado Moscoso, William Leonel. Los modelos conceptuales sobre la enseñanza del inglés de los docentes de la básica primaria de la institución educativa técnica Atanasio Girardot. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1137> | spa |
dc.identifier.local | T 0945 264 | |
dc.identifier.other | CD 3686 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1137 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2014 | spa |
dc.publisher.providerCountry | Facultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Modelo conceptual | spa |
dc.subject | Concepciones | spa |
dc.subject | Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Categorizar | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Lenguaje e idiomas | spa |
dc.subject | Personal docente | spa |
dc.subject | Conceptual model | |
dc.subject | Conceptions | eng |
dc.subject | Methodological strategies for English teaching | eng |
dc.subject | Pedagogical practice | eng |
dc.subject | Categorize | eng |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | García, Lidia Inés (Directora) | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magister en Educación | spa |
dc.title | Los modelos conceptuales sobre la enseñanza del inglés de los docentes de la básica primaria de la institución educativa técnica Atanasio Girardot | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-Los modelos conceptuales sobre la enseñanza del inglés de los docentes de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot.pdf
- Tamaño:
- 1.77 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- RIUT-BHA-spa-2014-Autorización Vera Bahamon, Jahir.pdf
- Tamaño:
- 856.82 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: