Publicación:
Análisis de la pertinencia de la especialización en pedagogía de la Universidad del Tolima en relación a las prácticas pedagógicas de los estudiantes y docentes

dc.contributor.authorCastro Muñoz, Juan Sebastianspa
dc.contributor.authorCuellar Alvira, Stefaniaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:18:19Z
dc.date.available2017-11-20T22:18:19Z
dc.date.issued2015
dc.description58 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación de la especialización en pedagogía de la universidad del Tolima con las prácticas docentes, para determinar la pertinencia del programa de posgrado. El enfoque empleado es cualitativo de tipo descriptivo haciendo uso de las técnicas de análisis de texto y entrevistas. Los estudiantes y docentes de la especialización en pedagogía fueron la población, de esta se seleccionó como muestra del estudio el curso 4 de la cohorte XV. El proyecto se sustenta sobre el concepto de pertinencia, considerando esta como la capacidad de un programa académico o una institución educativa, para responder a las necesidades del medio de manera proactiva. Este trabajo evidencia la poca articulación entre los diferentes seminarios, además la especialización se convierte en espacios de formación y aportan a la práctica docente.spa
dc.description.abstractThis research aimed to analyze the relationship of the specialization in pedagogy from the University of Tolima. This research involved student teachers doing their practicum in order to determine the relevance of the graduate program. The approach used is qualitative and descriptive; using analysis techniques for text comprehension, and also interviews. Students and teachers form the same specialization are the population of the research. The course 4 of the cohort XV was a portion selected as study sample. The project is based on the concept of relevance, considering this an ability of an academic program from an educational institution to meet the needs of medium proactively. This work shows some coordination between the different seminars. Furthermore the Pedagogy’s specialization becomes a trainer opportunity, and contributes to student teachers doing their practicum. Key words: Relevance, practicum, specialization in pedagogy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1879
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectpertinenciaspa
dc.subjectprácticas docentesspa
dc.subjectespecialización en pedagogíaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorGonzález Lozano, Luis Evelio - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleAnálisis de la pertinencia de la especialización en pedagogía de la Universidad del Tolima en relación a las prácticas pedagógicas de los estudiantes y docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JUAN SEBASTIAN CASTRO MUÑOZ .pdf
Tamaño:
223.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: