Proceso gerencial para la ejecución del proyecto de creación de una empresa productora y comercializadora de licor de guayaba en el municipio de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo tiene como objetivo identificar y caracterizar el proceso de gerencia, más apropiado, para ejecutar el proyecto de creación e instalación de una planta de producción de licor de guayaba en el municipio de Ibagué, departamento del Tolima. En este sentido, y en aras de alcanzar los objetivos de esta propuesta metodológica gerencial, se realizaron los estudios pertinentes para determinar la viabilidad técnica, administrativa, mercadológica, legal, financiera, económica, social y ambiental de este proyecto; bajo estas circunstancias entonces se avanzó en el proceso de planificación de la gerencia del proyecto en la etapa de ejecución. Se estableció el alcance del mismo, se elaboró la estructura de desglose de trabajo, se configuró la gestión del costo y del tiempo, se elaboró el diagrama de Gantt. Por otra parte, se determinaron los riesgos de esta fase, se configuró la estructura organizacional del proyecto y se aplicó el modelo gerencial indicado para llevar a feliz término esta iniciativa; sumado a lo anterior hay que señalar se creó un sistema de información y comunicación del proyecto y una estrategias de control y monitoreo del mismo.
Resumen en español
This work aims to identify and characterize the process of management, more appropriate, to implement the project of creation and installation of a production plant guava liquor in the city of Ibagué, Tolima. In this sense, and in order to achieve the objectives of this managerial methodological proposal, relevant studies were conducted to determine the technical, administrative, mercadológica, legal, financial, economic, social and environmental viability of the project; under these circumstances then progress was made in the planning process of project management in the implementation phase. Its scope was established, the work breakdown structure was developed, cost management and time are set, the Gantt chart was developed. Moreover, the risks of this phase were determined, the organizational structure of the project was set up and management model suitable for successfully carrying out this initiative was applied; in addition to the above it should be noted an information system and project communication and control strategies and monitoring of it was created. Keywords: planning, scope management, EDT, cost management model, organizational structure, risk control.