Publicación: Formación en valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibagué
dc.contributor.author | Herrera Gaviria, Lesly Yajaira | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T17:19:25Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T17:19:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 83 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Siguiendo la metodología enseñada a través de los diferentes asesores durante el transcurso de la carrera por la Universidad del Tolima y gracias a la aprobación del proyecto denominado Formación en Valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibagué; es así que el presente trabajo busca despertar en los niños de edades 3 a 7 años su interés por conservar y proteger el medio ambiente escolar y que a la vez puedan ser proyectados aun campo más amplio. Se propuso la utilización de los proyectos de aula entorno a la integración de la educación ambiental dentro de la educación en niños con edades de 3 a 7 años. La metodología utilizada fue cualitativa con aplicación de técnicas para la recolección de información y observación, arrojando un análisis de promover la educación ambiental dentro de la educación preescolar a partir de los proyectos pedagógicos del aula, donde se fomenta la participación escolar, el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de la población infantil del presente y futuro se generaran a partir de la adopción de nuevos valores orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento ambiental. Este proyecto compila una serie de actividades, que conllevan al aprendizaje de conservación del medio ambiente.Estas actividades ambientalistas ayudaron a la integración y el desarrollo de proyectos ambientalistas con miras a rescatar el ambiente donde se inserta la institución involucrando a padres, representantes y comunidad en general. | spa |
dc.description.abstract | Following the methodology taught through different consultants during the course of the race by the University of Tolima and thanks to the approval of the project called training in securities for generating environmental awareness in the educational community CDI Chapinerito of Ibagué city. Thus, this paper seeks to awaken in children aged 3-7 years interest in preserving and protecting the school environment and that both can be thrown even wider field. The objective of this research is to propose the use of classroom learning projects around the integration of environmental education into education for children / as child development center Chapinerito aged 3-7 years. The methodology used was inductive lines of description and proposition which allows a qualitative analysis; data collection and monitoring, throwing an analysis to promote environmental education in preschool education from classroom teaching projects where school participation, improving the conditions and quality of life of the child population is encouraged present and future will be generated from adoption of new values oriented towards the conservation, protection and environmental improvement. This project compiles a series of activities that lead to learning environment conservation.These environmental activities helped the integration and development of environmental projects for rescuing the environment in which the institution is inserted involving parents, guardians and community. Keywords: Environment, sense of belonging, environmental awareness, sustainable development, meaningful learning, comprehensive training. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1574 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | sentido de pertenencia | spa |
dc.subject | cultura ambiental | spa |
dc.subject | desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | formación integral | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | Buenaventura Cárdenas, Norma Yaneth | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía | spa |
dc.title | Formación en valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibagué | spa |
dc.title.alternative | Training in values to generate environmental awareness in the educational community of CDI Chapinerito of the city of Ibagué | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: