Publicación:
Formación en valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibagué

dc.contributor.authorHerrera Gaviria, Lesly Yajairaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2016-12-23T17:19:25Z
dc.date.available2016-12-23T17:19:25Z
dc.date.issued2015
dc.description83 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractSiguiendo la metodología enseñada a través de los diferentes asesores durante el transcurso de la carrera por la Universidad del Tolima y gracias a la aprobación del proyecto denominado Formación en Valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibagué; es así que el presente trabajo busca despertar en los niños de edades 3 a 7 años su interés por conservar y proteger el medio ambiente escolar y que a la vez puedan ser proyectados aun campo más amplio. Se propuso la utilización de los proyectos de aula entorno a la integración de la educación ambiental dentro de la educación en niños con edades de 3 a 7 años. La metodología utilizada fue cualitativa con aplicación de técnicas para la recolección de información y observación, arrojando un análisis de promover la educación ambiental dentro de la educación preescolar a partir de los proyectos pedagógicos del aula, donde se fomenta la participación escolar, el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de la población infantil del presente y futuro se generaran a partir de la adopción de nuevos valores orientados hacia la conservación, defensa y mejoramiento ambiental. Este proyecto compila una serie de actividades, que conllevan al aprendizaje de conservación del medio ambiente.Estas actividades ambientalistas ayudaron a la integración y el desarrollo de proyectos ambientalistas con miras a rescatar el ambiente donde se inserta la institución involucrando a padres, representantes y comunidad en general.spa
dc.description.abstractFollowing the methodology taught through different consultants during the course of the race by the University of Tolima and thanks to the approval of the project called training in securities for generating environmental awareness in the educational community CDI Chapinerito of Ibagué city. Thus, this paper seeks to awaken in children aged 3-7 years interest in preserving and protecting the school environment and that both can be thrown even wider field. The objective of this research is to propose the use of classroom learning projects around the integration of environmental education into education for children / as child development center Chapinerito aged 3-7 years. The methodology used was inductive lines of description and proposition which allows a qualitative analysis; data collection and monitoring, throwing an analysis to promote environmental education in preschool education from classroom teaching projects where school participation, improving the conditions and quality of life of the child population is encouraged present and future will be generated from adoption of new values oriented towards the conservation, protection and environmental improvement. This project compiles a series of activities that lead to learning environment conservation.These environmental activities helped the integration and development of environmental projects for rescuing the environment in which the institution is inserted involving parents, guardians and community. Keywords: Environment, sense of belonging, environmental awareness, sustainable development, meaningful learning, comprehensive training.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1574
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectsentido de pertenenciaspa
dc.subjectcultura ambientalspa
dc.subjectdesarrollo sosteniblespa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.subjectformación integralspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorBuenaventura Cárdenas, Norma Yanethspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogíaspa
dc.titleFormación en valores para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa de CDI Chapinerito de la ciudad de Ibaguéspa
dc.title.alternativeTraining in values to generate environmental awareness in the educational community of CDI Chapinerito of the city of Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado - Lesly Herrera version aprobada.pdf
Tamaño:
4.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion Lesly Herrera.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: