Publicación: Fortalecimiento de la expresión oral a través de rondas infantiles de niños y niñas de 4 a 6 años en el Centro Educativo Dulce Aprender de la ciudad de Popayán periodo 2013 - 2015
dc.contributor.author | Paz Chito, Maricel | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T21:20:20Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T21:20:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 87 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de desarrollo académico en el centro educativo Dulce Aprender de la ciudad de Popayán se han encontrado unas problemáticas en especial la de expresión oral de los niños de jardín Para encontrar esta necesidad se tuvo que hacer una intervención que conto con una serie de características de observación, investigación teórica, unas prácticas con los niños y niñas especialmente pero sin dejar de lado a los padres de familia docentes y directivos. Teniendo en cuenta la información recopilada se decidió implementar un Proyecto de Aula desarrollado a través de secuencias didácticas con la implementación del modelo pedagógico activo, éste modelo brinda la oportunidad al niño de coadyuvar en su ritmo de aprendizaje viabilizando su proceso de formación. La implementación de las rondas infantiles permitió que el proceso de aprendizaje del niño se convirtiera en significativo y acertado. Palabras claves: Secuencialidad, Aprendizaje significativo, Rondas, Estrategias | spa |
dc.description.abstract | In the process of academic development in school learn the sweet city of Popayan we found a problem especially oral expression of children Garden To meet this need he had to make an intervention that included a number of features of observation, theoretical research, practices with children especially but without neglecting parents of teachers and principals family. Given the information gathered was decided to implement a project developed through classroom teaching sequences with the implementation of active teaching model, this model provides the child to assist in your learning pace making possible the formation process a chance. The implementation of children's rounds allowed the child's learning process to become meaningful and successful. Keywords: Sequentiality, Meaningful learning, Rounds, Strategies | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2342 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibague : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | artes del lenguaje | spa |
dc.subject | expresión infantil | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | Pulido, Saúl Jesús - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la expresión oral a través de rondas infantiles de niños y niñas de 4 a 6 años en el Centro Educativo Dulce Aprender de la ciudad de Popayán periodo 2013 - 2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |