Publicación:
Estrategia pedagógica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Miraflores, Guadalupe.

dc.contributor.authorMana Cedeño, Fabio Andrésspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-05-13T17:30Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-05-13T23:37:12Z
dc.date.available2019-05-13T23:37:12Z
dc.date.issued2014
dc.description199 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste proyecto es necesario para favorecer la cultura ciudadana en la escuela porque fortalece la autonomía y autorregulación de los estudiantes frente al manejo y la resolución de conflictos escolares. Mediante mesas de conciliación y de resolución de conflictos es indispensable promover un proceso de toma de decisiones, cuyo objetivo sea manejar, gestionar, y resolver el conflicto entre pares, de manera que los estudiantes potencien valores tales como el respeto por la dignidad y los derechos humanos. Así mismo, se realiza un trabajo de identificación de posibles casos de exclusión, violencia y enfrentamientos entre estudiantes, con los cuales se orientan; también se realizan talleres de formación, en donde los estudiantes y padres de familia participan de manera focal, haciendo parte activa en el proceso. Teniendo en cuenta de que los conflictos son situaciones y procesos que suceden con regularidad, en las relaciones con los demás e incluso con nosotros mismos, por consiguiente configuran un algo productivo de aquello que se puede aprender en cuanto a desarrollar diferentes habilidades; encontrando diversos factores que influyan, directa o indirectamente en los comportamientos en el aula de clase. Palabras Claves: convivencia, violencia, conflicto, escuela, motivación, resolución, educación, Problema, niño y comunidad.spa
dc.description.abstractThis project contributes to citizen’s culture at the school because strengthen the autonomy and self-regulation of students facing to manage and the resolution schoolchild conflicts. Through the conciliation tables and resolution conflicts we encourage a process of decision making, which objective is lead, manage, resolve, or give solution the conflict between pairs, such that of the students to boost the values like the respect for dignity and the human rights. In this way, carry out a identification work of possible cases of exclusion, violence, confrontation of students, who the work is oriented. Those in the trainer workshop are completed whit the students and parents in focal way where every actor is actively involved in the process. The conflicts are situations and process than happen with normalcy in relationship with others and even with ourselves. The fact is they treat them as if were wrong and, although sometimes they spend awful time, should look at them from a positive point of view. The conflicts are something productive where they can learn many things. This require learning how to manage them and develop several skills. Also have to take into account diverse factors that influence directly and indirectly in the conflict and their relationship with the school and the classroom. Keywords: coexistence, violence, conflict, school, motivation, resolution, education, issue, child, communityspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMana Cedeño, Fabio Andrés. Estrategia pedagógica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Miraflores, Guadalupe. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2721
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectconflictos interpersonaesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectescuelaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorLópez Ramírez, Eduardo Augusto - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleEstrategia pedagógica para reducir la agresividad y el conflicto en las relaciones de convivencia del grado 604 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Miraflores, Guadalupe.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 534 CD5090.pdf
Tamaño:
6.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FABIO ANDRÉS MANA CEDEÑO.pdf
Tamaño:
259.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: