Publicación:
La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo

dc.contributor.authorBello Herrera, Leydi Rociospa
dc.contributor.authorMiranda Martínez, Raiza Tatianaspa
dc.contributor.authorGaravito Acosta, Zoranyi Rocíospa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-05T16:14:14Z
dc.date.available2021-11-05T16:14:14Z
dc.date.issued2019
dc.description105 p.spa
dc.description.abstractEl presente documento: “La lúdica estrategia para mejorar la escritura en las niñas y niños de grado segundo”, hace referencia a la investigación formativa que se realiza en el Liceo Infantil Parque del Sol, teniendo en cuenta lo propuesto por la Universidad de Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Dicha investigación se inicia realizando una contextualización de la institución, una observación directa de la comunidad educativa, más específicamente de los estudiantes de grado segundo, lo cual arrojó un diagnóstico, que evidenció la mayor dificultad en los estudiantes, a raíz de esto, se plantearon unas estrategias que contribuirían a mejorar la problemática evidenciada en cuanto a la escritura, la omisión de letras y confusión de sonidos semejantes. En este proyecto se llevó a cabo la ejecución de la estrategia que permitiría disminuir la omisión de letras, la lúdica, siendo esta pertinente teniendo en cuenta que abarca actividades de juego, donde los estudiantes se involucran y disfrutan aprendiendo a escribir sin omitir y mejorando su ortografía. Aquí se encuentran consignadas las actividades, la metodología utilizada para la investigación, el análisis de los resultados esperados de la intervención. También es importante recalcar la práctica pedagógica que se realizó en la institución con los estudiantes de grado segundo, pues a través de esta se logró materializar esta investigación formativa que aportó a minimizar la problemática, dando así cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.spa
dc.description.abstractThis document refers to the formative research carried out in the Liceo Infantil Parque del Sol, taking into account what has been proposed by the University of Tolima, in the Bachelor's program in Child Pedagogy. This research begins with a contextualization of the institution, a direct observation of the educational community, more specifically of the second-grade students, which yielded a diagnosis, which evidenced the greatest difficulty in the students, as a result of this, they considered strategies that would help to improve the problematic evidenced in terms of writing, the omission of letters and confusion of similar sounds. In this project was carried out the execution of the strategy that would allow to diminish the omission of letters, the ludic, being this pertinent taking into account that it encompasses play activities of the students are involved and enjoy learning to write without omitting and improving their spelling . Here are the activities, the methodology used for the investigation, the analysis of the expected results of the intervention. It is also important to emphasize the pedagogical practice that was carried out in the institution with second grade students, because through this it was possible to materialize this formative research that contributed to minimize the problem, thus fulfilling the objectives set out in the project.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3329
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectjuegos infantilesspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorRuiz, Helbert Alfonso - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 343 CD7616.pdf
Tamaño:
2.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: