Publicación: Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar
dc.contributor.author | Botache Ruenes, Andrea Del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Bernate Ortiz, Zuley Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Navarro Rodríguez, Paola Andrea | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-12-09T17:30:05Z | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T22:20:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T22:20:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | 69 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Promover enseñanzas de aprendizaje a través de experiencias significativas que motiven a los niños y niñas a mejorar su rendimiento académico. Estos avances se realizaron teniendo en cuenta el proceso de observación que se llevó a cabo en el grado preescolar, también se utilizaron estrategias lúdico-pedagógicas donde se incluyó la participación de la comunidad educativa; como Docentes, estudiantes, padres de familias y directivos El propósito de este trabajo desde lo conceptual fue aportar herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; desarrollando el proyecto de aula “JUGANDO, JUGANDO APRENDO MAS”, donde se vincularon estrategias lúdicas encaminadas a mejorar el aprendizaje de los niños y las niñas del grado preescolar PALABRAS CLAVES: motivación, aprendizaje, estrategias. | spa |
dc.description.abstract | To promote educations of learning across significant experiences that motivate the children and girls to improving his academic performance. These advances were realized bearing in mind the process of observation that was carried out in the pre-school degree, also playful - pedagogic strategies were in use where there was included the participation of the educational community; as Teachers, students, managerial and family parents. The intention of this work from the conceptual thing was to contribute necessary tools to strengthen the process of education - learning; developing the project of classroom " PLAYING, PLAYING I LEARN MORE ", where playful strategies linked themselves directed when improved the learning of the children and the girls of the pre-school degree. KEY WORDS: motivation, learning, strategies. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Botache Ruenes, Andrea Del Pilar, Bernate Ortiz, Zuley Tatiana & Navarro Rodríguez, Paola Andrea. Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3036 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2018 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía | spa |
dc.subject | rendimiento académico | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.grantor | Cruz Bedoya, Irma Yaneth - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |