Publicación:
Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar

dc.contributor.authorBotache Ruenes, Andrea Del Pilarspa
dc.contributor.authorBernate Ortiz, Zuley Tatianaspa
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-12-09T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-12-09T22:20:46Z
dc.date.available2019-12-09T22:20:46Z
dc.date.issued2018
dc.description69 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractPromover enseñanzas de aprendizaje a través de experiencias significativas que motiven a los niños y niñas a mejorar su rendimiento académico. Estos avances se realizaron teniendo en cuenta el proceso de observación que se llevó a cabo en el grado preescolar, también se utilizaron estrategias lúdico-pedagógicas donde se incluyó la participación de la comunidad educativa; como Docentes, estudiantes, padres de familias y directivos El propósito de este trabajo desde lo conceptual fue aportar herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; desarrollando el proyecto de aula “JUGANDO, JUGANDO APRENDO MAS”, donde se vincularon estrategias lúdicas encaminadas a mejorar el aprendizaje de los niños y las niñas del grado preescolar PALABRAS CLAVES: motivación, aprendizaje, estrategias.spa
dc.description.abstractTo promote educations of learning across significant experiences that motivate the children and girls to improving his academic performance. These advances were realized bearing in mind the process of observation that was carried out in the pre-school degree, also playful - pedagogic strategies were in use where there was included the participation of the educational community; as Teachers, students, managerial and family parents. The intention of this work from the conceptual thing was to contribute necessary tools to strengthen the process of education - learning; developing the project of classroom " PLAYING, PLAYING I LEARN MORE ", where playful strategies linked themselves directed when improved the learning of the children and the girls of the pre-school degree. KEY WORDS: motivation, learning, strategies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationBotache Ruenes, Andrea Del Pilar, Bernate Ortiz, Zuley Tatiana & Navarro Rodríguez, Paola Andrea. Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3036
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectrendimiento académicospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorCruz Bedoya, Irma Yaneth - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLas estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 302 CD6336.pdf
Tamaño:
2.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: