Publicación:
Reflexiones sobre: ¿es posible plnatear una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria?

dc.contributor.authorDuarte, Juan Carlosspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-05-23T19:11:38Z
dc.date.available2017-05-23T19:11:38Z
dc.date.issued2016
dc.description178 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn la historia de la educación se ha pretendido de alguna manera medir la evolución de los estudiantes en torno a la formación y los aprendizajes adquiridos y la evaluación ha sido la herramienta para tal fin. En la actualidad se plantean diversos puntos de vista sobre la evaluación educativa y de los estudiantes más con la finalidad formar que de generar exclusivamente una valoración numérica de los conocimientos aprendidos. Desde estos referentes se plantea un escenario posible una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria y con actividades formativa de valoración de los estudiantes en una investigación cualitativa que indaga a docentes, directivos docentes y estudiantes a través de un grupo focal con estudiantes y una entrevista a los profesores y directivos con experiencia docente en básica primaria. Se revisaron algunos antecedentes y se construyó un marco teórico sobre el tema, luego de diseñar, validar y aplicar las técnicas e instrumentos se encontró que los conceptos expresados por los participantes acerca de un escenario posible de una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria consideran que puede ser una realidad como una práctica en el aula pero que aún se presentan dificultades y obstáculos institucionales y culturales.spa
dc.description.abstractIn the history of education has been somehow measured the evolution of students around training and learning and evaluation has been the tool for this purpose. At present several points of view are raised about the educational evaluation and of the students more with the aim of forming that of generating exclusively a numerical evaluation of the knowledge learned. From these referents, a possible scenario is an evaluation of the students without grades in elementary and primary and formative activities of student assessment in a qualitative research that investigates teachers, management and students through a focus group with students and an Interview teachers and managers with teaching experience in basic primary. Some background information were reviewed and built a theoretical framework on the subject, after design, validate and apply the techniques and instruments it was found that the concepts expressed by the participants about a possible scenario of an assessment of the student without notes in basic primary consider that it can be a reality as a practice in the classroom but that there are still difficulties and institutional and cultural obstacles. Keywords: Possible scenario, student evaluation, assessment without grades, without grades, formative assessment activities, basic primary.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1669
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectescenario posiblespa
dc.subjectevaluación de los estudiantesspa
dc.subjectevaluación sin notasspa
dc.subjectactividades formativas de valoraciónspa
dc.subjectbásica pimariaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorGarcía Carrillo, Luz Stella (Directora)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleReflexiones sobre: ¿es posible plnatear una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria?spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO JUAN CARLOS DUARTE.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: