Publicación:
Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolima

dc.contributor.authorBriceño Pérez, Olga Luciaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.temporal28-02-2019T18:00:00Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-02-28T23:37:35Z
dc.date.available2019-02-28T23:37:35Z
dc.date.issued2017
dc.description289 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa investigación tenía como propósito evidenciar los factores que afectan la convivencia escolar en la comunidad educativa Sede 02 “La Granja” Institución Educativa Técnica Los Andes Municipio de Planadas Tolima; determinados permitieron la creación e implementación de una estrategia que con la ayuda de unas herramientas digitales contribuirán al fortalecimiento de la convivencia escolar, hacia el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos. Por lo anterior la investigación se fundamentó en el diseño cualitativo, apoyada en encuestas y entrevistas semiestructuradas, las cuales miraron la problemática desde aspectos sociales, culturales y pedagógicos, que permitieron establecer las situaciones más relevantes de la convivencia en la sede motivo de estudio, a su vez originaron las conclusiones que darían luces a la solución de una problemática socio-educativa. Palabras Clave: Investigación, Convivencia Escolar, Integridad.spa
dc.description.abstractThe purpose of the research was to highlight the factors that affect school coexistence in the educational community Headquarters 02 "La Granja" Los Andes Technical Educational Institution Municipality of Planadas Tolima; determined allowed the creation and implementation of a strategy that with the help of digital tools will contribute to the strengthening of school coexistence, towards the real and effective exercise of human rights. Therefore, the research was based on qualitative design, supported by surveys and semistructured interviews, which looked at the problem from social, cultural and pedagogical aspects, which allowed to establish the most relevant situations of coexistence in the field of study, they originated the conclusions that would shed light on the solution of a socioeducational problem. Keywords: Research, School Coexistence, Integrity.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationBriceño Pérez, Olga Lucia. Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2598
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectintegridadspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorOrtiz Guiza, Enrique Alirio - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleFactores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 664 CD6683.pdf
Tamaño:
14.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: