Publicación:
La lúdica una estrategia pedagógica en la construcción de valores para favorecer procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de 4-5 años en la institución educativa San Simón de Ibagué

dc.contributor.authorCedeño Ramírez, Stefanyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-05-09T18:10:43Z
dc.date.available2017-05-09T18:10:43Z
dc.date.issued2015
dc.description77 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación expone las actividades lúdicas pedagógicas para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños de grado preescolar favoreciendo y enriqueciendo cada una de las dimensiones del desarrollo, con el fin de lograr amor y gusto en la adquisición de saberes; necesarios en su proceso de crecimiento y desarrollo como ser vital de la sociedad. De la misma manera que el proceso que se llevó a cabo en el transcurso de la investigación formativa que permite enlazar el mundo de la universidad con lo visto en la escuela, dándole sentido a la práctica pedagógica de las investigadoras, con el propósito de dar un modelo pedagógico activo desde diversas recopilaciones de teóricos que fundamentan la importancia de los valores en los niños, teniendo en cuenta sus necesidades, logrando disposición del estudiante motivación en su formación. Desde esta mirada se crea un proyecto pedagógico de aula “el trencito de los valores” como mecanismo de intervención que facilitara el fortalecimiento de los valores en los niños del aula preescolar, reconociendo su contexto y vinculación de los agentes (padres, docentes-directivos comunidad) que contribuyen de forma permanente en este proceso, fortaleciendo la calidad de vida los niños y el gusto por obtener destrezas dentro y fuera de la institución educativa.spa
dc.description.abstractThis research project presents the educational play activities to promote teaching and learning processes of preschool degree promoting and enriching each of the dimensions of development, in order to achieve love and taste in acquiring knowledge; necessary for their growth and development as a vital society. In the same way that the process that took place during the formative research that can link the world of college with that seen in the school, giving meaning to the teaching practice of the researchers, in order to give a active teaching model from various compilations of theoretical underpinning the importance of values in children, taking into account their needs, making available to the student motivation in their training. From this perspective a teaching classroom project "the little train of values" as a means of intervention to facilitate the strengthening of values in children of preschool classroom, recognizing its context and linking agents (parents, teachers create community-managers) that contribute permanently in the process, strengthen the quality of life for children and a taste for getting skills inside and outside the school. Keywords: teaching and learning, values, playful, active participation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1661
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rightsAn error occurred on the license name.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.spa
dc.subjectenseñanza-aprendizajespa
dc.subjectvaloresspa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectparticipación activaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorNieto Pinzón , María Daisy - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleLa lúdica una estrategia pedagógica en la construcción de valores para favorecer procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de 4-5 años en la institución educativa San Simón de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado - Stefanyn Cedeño Version aprobada.pdf
Tamaño:
2.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion - Stefany Cedeño.pdf
Tamaño:
3.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: