Publicación:
La radio como estrategia didáctica integradora en el grado décimo de la institución educativa San Simón

dc.contributor.authorPadilla Zapata, Camilo Andresspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-04-25T21:35:26Z
dc.date.available2017-04-25T21:35:26Z
dc.date.issued2015
dc.description35 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEsta propuesta cobra importancia en el contexto actual en el que la educación está mediada por herramientas comunicativas como la radio, la internet y la televisión. El objetivo es implementar la Radio Escolar como estrategia didáctica para potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes en el grado décimo del colegio San Simón de Ibagué. La investigación se basó en los Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje, los planteamientos teóricos sobre los medios de comunicación como estrategia didáctica y la relación teórica y práctica entre educación y la comunicación. A lo largo del trabajo se argumenta la propuesta desde tres ejes: la pertinencia académica de la radio como estrategia didáctica, el reconocimiento institucional y el aporte de la radio a la construcción de comunidad educativa. La metodología aplicada fue la Investigación Acción, la cual permitió la interacción con una comunidad educativa. Se concluyó entre otras cosas que la implementación de la Radio Escolar como estrategia didáctica no solo tiene una buena acogida entre la comunidad educativa sino que efectivamente potencia las competencias comunicativas de los estudiantes. De esta conclusión surgen inquietudes sobre la viabilidad de la implementación de la radio escolar en áreas diferentes a Lengua Castellana con el fin de potenciar otro tipo de competencias.spa
dc.description.abstractThis proposal acquires important in the current context in which education is mediated by communication tools such as radio, the internet and television. The aim is to implement the school radio as a didactic strategy to improve communication skills of students in the tenth grade. The research was based on the basic standards of language skills, theoretical approaches about the media as a didactic strategy and the theoretical and practical relationship between education and communication. Keywords: Radio School, teaching strategy, communication skills.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1631
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectradio escolarspa
dc.subjectestrategia didácticaspa
dc.subjectcompetencias comunicativasspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorVillarraga Rico, Miguel Ernesto - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleLa radio como estrategia didáctica integradora en el grado décimo de la institución educativa San Simónspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA RADIO ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA INTEGRADORA EN EL GRADO DÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCA.pdf
Tamaño:
251 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RI CAMILO ANDRES PADILLA ZAPATA.pdf
Tamaño:
225.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: