Publicación: Factores que influyen en los resultados de aprendizaje en los contextos rurales.
dc.contributor.author | García Barragán, Luis Alberto | spa |
dc.contributor.colaborator | García Castro, Ligia Inés (Asesora) | spa |
dc.date.accessioned | 2014-08-14T14:44:51Z | |
dc.date.available | 2014-08-14T14:44:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description | 70 Páginas | spa |
dc.description | Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | La aplicación de distintas pruebas o evaluaciones externas de las instituciones educativas colombianas han arrojado resultados meramente de tipo cognitivo. De esta manera, el análisis e interpretación a dichos resultados han sido muy superficiales, la mayoría de ocasiones, estableciéndose posturas entre la calidad educativa entre escuelas públicas y privadas, rurales y urbanas, entre otras, sin hacer reflexiones pertinentes sobre contexto social en el cual está inmerso el estudiante. A partir de lo anterior, se realiza un estudio para determinar factores que inciden en el desempeño académico en el área de matemáticas en el sector rural colombiano, en estudiantes de grado quinto. | spa |
dc.description.abstract | ABSTRACT The application of different races or external evaluations of the Colombian educational institutions have yielded results merely cognitive type. In this way, the analysis and interpretation of the results have been very superficial, most cases, settling positions between the quality of education between rural and urban, public and private schools including, without making relevant reflections on social context in which the student is immersed. From the above, a study is conducted to determine factors affecting the academic performance in the area of mathematics in the rural sector of Colombia, in fifth-grade students. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 11 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2. PREGUNTA DE INVESTIGACION 14 3. OBJETIVOS 15 3.1 OBJETIVO GENERAL 15 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 15 4. JUSTIFICACION 16 5. MARCO TEORICO 17 5.1 EDUCACIÓN RURAL 17 5.1.1 Factores de la escuela. 19 5.1.2 Factores del docente 21 5.1.3 Factores del estudiante 24 5.1.4 Factores familiares 25 5.2 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 27 5.2.1 Evaluación del aprendizaje de matemáticas 28 6. METODOLOGIA 30 6.1 TIPO DE ESTUDIO 30 6.2 UNIDAD DE ANÁLISIS Y TRABAJO 31 6.3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 6.4 TECNICAS E INSTRUMENTOS 32 6 Pág. 7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 34 8. CONCLUSIONES 50 9. RECOMENDACIONES 51 REFERENCIAS 52 ANEXOS 57 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | T 0945 213 | |
dc.identifier.other | CD3348 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1065 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.subject | Factores asociados | spa |
dc.subject | Desempeño matemáticas | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de ciencias de la Educación, Maestria en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | García Castro, Ligia Inés (Asesor) | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magister en Educación | spa |
dc.title | Factores que influyen en los resultados de aprendizaje en los contextos rurales. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: