Publicación:
Factores que influyen en los resultados de aprendizaje en los contextos rurales.

dc.contributor.authorGarcía Barragán, Luis Albertospa
dc.contributor.colaboratorGarcía Castro, Ligia Inés (Asesora)spa
dc.date.accessioned2014-08-14T14:44:51Z
dc.date.available2014-08-14T14:44:51Z
dc.date.issued2013
dc.description70 Páginasspa
dc.descriptionRecurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa aplicación de distintas pruebas o evaluaciones externas de las instituciones educativas colombianas han arrojado resultados meramente de tipo cognitivo. De esta manera, el análisis e interpretación a dichos resultados han sido muy superficiales, la mayoría de ocasiones, estableciéndose posturas entre la calidad educativa entre escuelas públicas y privadas, rurales y urbanas, entre otras, sin hacer reflexiones pertinentes sobre contexto social en el cual está inmerso el estudiante. A partir de lo anterior, se realiza un estudio para determinar factores que inciden en el desempeño académico en el área de matemáticas en el sector rural colombiano, en estudiantes de grado quinto.spa
dc.description.abstractABSTRACT The application of different races or external evaluations of the Colombian educational institutions have yielded results merely cognitive type. In this way, the analysis and interpretation of the results have been very superficial, most cases, settling positions between the quality of education between rural and urban, public and private schools including, without making relevant reflections on social context in which the student is immersed. From the above, a study is conducted to determine factors affecting the academic performance in the area of mathematics in the rural sector of Colombia, in fifth-grade students.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2. PREGUNTA DE INVESTIGACION 14 3. OBJETIVOS 15 3.1 OBJETIVO GENERAL 15 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 15 4. JUSTIFICACION 16 5. MARCO TEORICO 17 5.1 EDUCACIÓN RURAL 17 5.1.1 Factores de la escuela. 19 5.1.2 Factores del docente 21 5.1.3 Factores del estudiante 24 5.1.4 Factores familiares 25 5.2 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 27 5.2.1 Evaluación del aprendizaje de matemáticas 28 6. METODOLOGIA 30 6.1 TIPO DE ESTUDIO 30 6.2 UNIDAD DE ANÁLISIS Y TRABAJO 31 6.3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 6.4 TECNICAS E INSTRUMENTOS 32 6 Pág. 7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 34 8. CONCLUSIONES 50 9. RECOMENDACIONES 51 REFERENCIAS 52 ANEXOS 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 0945 213
dc.identifier.otherCD3348
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1065
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2013.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectFactores asociadosspa
dc.subjectDesempeño matemáticasspa
dc.thesis.disciplineFacultad de ciencias de la Educación, Maestria en Educaciónspa
dc.thesis.grantorGarcía Castro, Ligia Inés (Asesor)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleFactores que influyen en los resultados de aprendizaje en los contextos rurales.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: