Publicación:
Análisis de la percepción de docentes y estudiantes sobre la implementación del blended learning en el programa de agronomía de la escuela ciencias agrícolas pecuarias y de medio ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en la sede Ibagué

dc.contributor.authorAndrade Restrepo, María Alejandraspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-23T21:18:44Z
dc.date.available2018-07-23T21:18:44Z
dc.date.issued2017
dc.description108 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción de docentes y estudiantes sobre la implementación de la metodología B-Learning en las áreas agrícolas del programa de Agronomía de la Escuela Ciencias Agrícolas Pecuarias y de Medio Ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en la sede Ibagué. Esta metodología Blended – Learning es un modelo de aprendizaje que se utiliza generalmente en la enseñanza a distancia, y proporciona una experiencia en el ámbito educativo con una dimensión didáctica gracias a la interacción del aprendizaje presencial y virtual. Para alcanzar los objetivos propuestos en esta investigación se implementó una metodología de tipo mixta y descriptiva, para lo cual se aplicaron las técnicas de investigación encuesta y entrevista a la población objeto de estudio, la cual estuvo integrada por docentes y estudiantes del programa de Agronomía. Con los resultados de la investigación se logró demostrar que tanto docentes como estudiantes conocen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y están familiarizados con la metodología Blended Learning. Asimismo, se logró corroborar que hace falta capacitación y formación en este tipo de metodologías. Palabras Claves: TIC, Tecnología de la información y la comunicación, B – Learning, Aprendizaje mixto.spa
dc.description.abstractThe present work aims to characterize the learning process B-Learning in the agricultural areas of the program of Agronomy of the School Agricultural Cattle Sciences and of Environment in the National Opened University and distantly in Ibagué's headquarters. This Blended - Learning methodology is a learning model that is generally used in distance learning, and provides an experience in the educational field with a didactic dimension thanks to the interaction of face-to-face and virtual learning. In order to reach the objectives proposed in this research, a methodology of mixed and descriptive type, for which the research and interview research techniques were applied to the study population, which was integrated by teachers and students of the Agronomy program. With the results of the research it was possible to demonstrate that both teachers and students are familiar with Information and Communication Technologies and are familiar with the Blended Learning methodology. Likewise, it was possible to corroborate that it is necessary training and training in this type of methodologies. Keywords: TIC, Technology of the information and the communication, B – Learning, Mixed learning.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2271
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectTICspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorOrózco Guzmán, Edwar Daniel - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleAnálisis de la percepción de docentes y estudiantes sobre la implementación del blended learning en el programa de agronomía de la escuela ciencias agrícolas pecuarias y de medio ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en la sede Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES DE MARIA ALEJANDRA ANDRADE RESTREPO.pdf
Tamaño:
802.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: