Publicación:
Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón

dc.contributor.authorBueno Lugo, Andrés Felipespa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-10-19T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-10-19T15:55:05Z
dc.date.available2019-10-19T15:55:05Z
dc.date.issued2018
dc.description159 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste en la implementación de una propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón jornada mañana. El problema de investigación fue identificado a partir del vacío a nivel curricular en la Institución Educativa en relación al fortalecimiento de las habilidades emocionales. La metodología abordada fue de corte cualitativo bajo el enfoque denominado investigación-acción. En cuanto a los resultados obtenidos es importante destacar los aportes de tipo conceptuales evidenciados y el fortalecimiento de la habilidad denominada percepción emocional. Palabras clave: inteligencia emocional, propuesta curricular, emociones, percepción emocional.spa
dc.description.abstractThe present research work consists of the implementation of a curricular proposal for the strengthening of emotional intelligence in seventh grade students of the Educational Institution Colegio de San Simón tomorrow. The research problem was identified from the curriculum-level gap in the Educational Institution in relation to the strengthening of emotional skills. The methodology addressed was of a qualitative nature under the so-called action research approach. Regarding the results obtained, it is important to highlight the conceptual contributions made and the strengthening of the ability called emotional perception. Key words: emotional intelligence, curricular proposal, emotions, emotional perception.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationBueno Lugo, Andrés Felipe. Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2918spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2918
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectcambios curricularesspa
dc.subjecteducación secundariaspa
dc.subjectemocionesspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorMayorga, Ángela Ibeth - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titlePropuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 759 CD7045.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: