Examinando por Materia "texto argumentativo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias didácticas que mejoren la elaboración de textos argumentativos en estudiantes de grado octavo de la Institución Técnica Nicolás Ramírez – sede Alto del Cielo, municipio - Ortega(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Rivera Parra, Lida ConstanzaEl presente proyecto de investigación, busca responder a las necesidades detectadas a partir del análisis de resultados realizados en el marco de la propuesta: “Estrategias Didácticas que mejoren la elaboración de textos argumentativos en estudiantes de grado octavo de la Institución Técnica Nicolás Ramírez – Sede Alto de Cielo, del Municipio de Ortega (Tolima)”. La investigación partió de un diagnóstico, a partir del cual se detectó y se formuló el problema ¿Cómo mejorar la producción de texto argumentativo en los estudiantes de grado 8° de educación básica secundaria?, frente al problema se realizó e implementó una propuesta didáctica que incluyó estrategias para mejorar la producción escrita en esta población. La propuesta de intervención contó con tres (3) etapas primordiales: La primera, la entrega de herramientas para la caracterización y conceptualización de textos argumentativos, a partir de la consulta y lectura de textos argumentativos. La segunda, la observación que se desarrolló a través de la producción de textos argumentativos por parte de los estudiantes. Y, la tercera, el diagnostico que trae como resultado la falencia en la creación de dichos documentos y que da luz a la identificación del nivel de los educandos. Posteriormente, se presentan los resultados del proceso de investigación y las conclusiones a las cuales llega la autora con el fin único de implementar estrategias didácticas que fortalezcan las fallas vivenciadas en los alumnos, para así lograr mejorar las competencias educativas a todo nivel.