Examinando por Materia "sesión de clase"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoTiempo en las clases de educación física en las instituciones educativas del municipio de Ibagué - Colombia(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Luna Trujillo, Ángel DavidEl propósito de esta investigación fue caracterizar el tiempo en las clases de educación física de bachillerato en las instituciones educativas del municipio de Ibagué. Así mismo se pretende, determinar el tiempo real de sesión (TRS) en la clase de educación física, además de establecer el tiempo registrado de acción motriz (TRAM) en la clase de educación física y comprobar el tiempo registrado de organización (TRO) en la clase de educación física. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, el universo está conformado por las Instituciones Educativas de la ciudad de Ibagué, cuya muestra está desarrollada por los estudiantes de octavo grado de las mismas. Dentro de los resultados encontrados podemos decir que el tiempo inutilizado de la sesión de clase (TISC) es cercano al 30% del tiempo de sesión (TS). La investigación permitió concluir cual es el tiempo que se destina a la práctica de la acción motriz. En promedio, el tiempo utilizado para la acción motriz no supera el 40 % del tiempo de sesión, si bien es innegable que el tiempo de acción motriz es mayor en algunas instituciones no es demasiado relevante para ampliar o incrementar el tiempo promedio, además se aprecia que es muy marcada la diferencia de la mayoría de las instituciones con las que apenas alcanzan a sobrepasar este promedio respecto a la sesión de clase.