Examinando por Materia "preescolar"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEn clave infancia: Contribuciones de los semilleros de investigación a la comprensión de la educación infantil en Colombia(Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2018, 2018) Robledo Castro, Carolina (comp.)Es muy placentero presentar este libro producto de más de dos años de trabajo continuado. Es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre estudiantes de las Licenciaturas de Pedagogía Infantil, Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Educación Artística adscritos a los Centros Regionales de Ibagué, Kennedy y Tunal, del Instituto de Educación a Distancia IDEAD y el Programa de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima y profesores, quienes han sido los responsables de orientarlos en este descubrir académico que es la estrategia de la investigación formativa.
- PublicaciónAcceso abiertoPromoción y afianzamiento de la lectura en el preescolar en el Colegio Liceo Tolimense de Purificación - Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Dubois Santos, Lina MagallyEsta investigación cualitativa se realizó en un colegio de carácter privado en el municipio de Purificación- Tolima con el fin de investigar sobre la importancia de la promoción y afianzamiento de la lectura en el grado preescolar en el Colegio Liceo Tolimense. La lectura en la educación preescolar permite la interacción de los niños con los textos, ya que los lleva a conocer información del pasado y del presente, a desarrollar su imaginación y a familiarizarse con la lectura. Por ello, es de gran importancia poner al alcance de los alumnos los libros de la biblioteca escolar para propiciar momentos para la lectura, es por eso que los padres de familia y los miembros de la comunidad también deben estar involucrados en las actividades de lectura de la escuela para permitir que se integren y ayuden a reforzar los conocimientos y hábitos que se están formando en los alumnos. Para la consecución de los objetivos se diseñó y aplico un cuestionario a diferentes docentes con experiencia profesional y laboral y la mayoría licenciados en pedagogía infantil que aportaron información sobre la importancia de la lectura, las estrategias y actividades pedagógicas desarrollas para promover y afianzar la lectura en el preescolar dentro del componente académico.