Examinando por Materia "portafolio electrónico"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl portafolio electrónico : Una mirada desde la evaluación formativa. Caso de la Institución Educativa Técnica Cualamaná, Melgar Tolima 2014(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Chavarro Aranzalez, Carlos EduardoEsta investigación tiene como objeto mostrar las posibilidades del portafolio electrónico como una estrategia de evaluación formativa que permite mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel de educación media técnica en la Institución Educativa Técnica Cualamaná del municipio de Melgar Tolima, que se encuentran articulados con el Centro Agropecuario La Granja del SENA. El portafolio tradicional, que consiste en un folder o carpeta que almacena y ordena sistemáticamente los trabajos realizados por los estudiantes, se ha convertido en la actualidad en una de las grandes dificultades en cuanto a la promoción de los estudiantes de la institución como Bachiller Técnico en Agroindustria y como Técnico en Agroindustria Alimentaria de la Institución. Estas dificultades son principalmente la cantidad de tiempo y dinero invertidos en la creación de esta herramienta, así como su obligatoriedad como requisito de certificación de los estudiantes. El portafolio electrónico, emerge como una de las principales estrategias de evaluación formativa de los estudiantes en la actualidad, gracias al uso que hace de la Tecnologías de la Información y la Comunicación TICS; que han revolucionado el campo educativo por su facilidad y múltiples posibilidades creativas a la hora de crear un instrumento de este tipo. A través de la investigación se expondrán las características, requisitos y potencialidades de esta estrategia de evaluación formativa de los estudiantes, no sólo en la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar, sino en cualquier Institución de cualquier nivel educativo del país.