Examinando por Materia "planes de aula"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSignificación del plan de mejoramiento institucional en la institución educativa rural Luis Antonio Duque Peña, de la ciudad de Girardot – Cundinamarca(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Acosta Cifuentes, Mauricio; Osuna Zabaleta, Jesús MaríaLa presente investigación tiene como objetivo principal realizar un proceso de análisis y significación del plan de mejoramiento institucional, que permita generar una propuesta pedagógica hacia el fortalecimiento y la potencialización del quehacer Docente, en la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña, del municipio de Girardot. La metodología utilizada en esta investigación es Diseño Cuasi-experimental porque en la escuela, los comportamientos no se limitan; y estos comportamientos no se restringen ni pueden ser manipulables, por lo que la investigación permitirá tener una mayor comprensión de las dinámicas de vinculación que allí emergen. Teniendo como categorías de análisis Mitos del Plan de Mejoramiento Institucional, y Ritos del Plan de Mejoramiento Institucional. Este tipo de investigación permitió que las categorías y los comportamientos no se manejen tipo experimento (es decir, con niveles de medición utilizados por ejemplo, en la investigación cuantitativa), si no que garantizó un control razonable sobre la mayor parte de las fuentes de invalidez. La investigación concluye que es necesario generar en los docentes nuevos niveles de significación hacia su rol en el desarrollo del plan de mejoramiento, aunando los hallazgos de los planes de aula y fortaleciendo así las prácticas educativas.