Examinando por Materia "mundos posibles"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoNuevos lectores de mundos posibles: Motivación a la lectura y la escritura a través del cuento(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Ballesteros Castro, Shirleen Jhoanna; Mosquera Hoyos, Wilson AndrésEl proyecto Nuevos lectores de mundos posibles: motivación a la lectura y la escritura a través del cuento, se enmarcó en la línea de investigación acción - participación, y se enfocó en buscar las estrategias metodológicas necesarias para que los estudiantes del grado 5.° B de la Institución Educativa Luis Carlos Gonzáles Mejía practicaran la lectura y la escritura de forma diaria, además, se buscó potenciar en los niños y niñas las competencias comunicativas, que son fundamentales para intervenir de manera asertiva en la sociedad. Por lo dicho anteriormente, las actividades de intervención se desarrollaron en tres fases; lectura de cuentos en voz alta, producción escrita y lectura con los padres. Para la selección de los textos se tuvo en cuenta las necesidades de los niños y se hizo una encuesta para identificar el tipo de cuentos que les gustaba leer. Al finalizar las actividades propuestas se lograron avances en la expresión oral y escrita, además, los estudiantes pudieron reconocer la estructura del cuento.