Examinando por Materia "marketing"
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- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de plan de negocios id. 67137 para la creación de una agencia de mercadeo. MR Agencia en la ciudad de Ibagué(Universidad del Tolima, 2020) Rojas, Marcela PatriciaEl presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para la creación de una agencia de mercadeo MR AGENCIA, en la ciudad de Ibagué, la que buscará ingresar al mercado con una oferta vanguardista y visionaria de servicios asociados a las relaciones con los clientes y el entorno, involucrando estrategias de mercadeo convencional y digital con herramientas tecnológicas comerciales y de comunicaciones, a través de esto se soportará una estrategia competa de mercadeo generando diferenciación y valor agregado. Los cambios tecnológicos y sociales han provocado en las empresas la necesidad de replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cual resulta ser más informado, exigente y ávido de mejores experiencias. El mercadeo relacional y el marketing digital han llegado para satisfacer parte de estas nuevas necesidades. El análisis de mercado realizado indicó que las empresas seleccionadas en la muestra en la ciudad de Ibagué no están siendo interpretadas por sus proveedores, éstas demandan mayor conocimiento del negocio, pero lo que están obteniendo es un servicio poco diferenciado y de escaso valor. La solución a esta problemática viene de la mano con el entendimiento de las nuevas tecnologías en el marketing, Las cuales, a partir de la información digital de sus clientes, generan inteligencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores, es integrar las estrategias a las nuevas tendencias del mercado, utilizando las relaciones y la tecnología; la agencia de mercadeo MR AGENCIA se enfocará en el desarrollo de productos de diseño, marketing digital y asesoría de eventos.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso del microtargeting en las campañas electorales: una aproximación al caso de las elecciones del concejo municipal de Ibagué en 2019.(Universidad del Tolima, 2021) Trujillo Ramírez, Camilo Alfonso; Oviedo Varón, Giovanni AlexisEsta investigación tuvo como objetivo analizar el proceso electoral en la ciudad de Ibagué en 2019, para lo cual asumió la microfocalización como herramienta de análisis de cuyo uso no se tiene un precedente claro en los en los procesos de participación democrática a nivel local. El análisis diferenciado mediante la aplicación de esta herramienta permitió comprender los diferentes factores que convergen en dichos momentos electorales de manera directa. Así mismo, se busca ofrecer una visión mucho más amplia y clara de cómo estos son analizados de la misma forma por los diferentes actores que convergen y permiten obtener información valiosa para determinar variables que muchas veces se pasan por alto en los estudios. Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta muy importante para el diseño de las campañas electorales, puesto que permiten a los candidatos difundir de manera masiva sus ideas y, al mismo tiempo, acercarse a una mayor cantidad de personas. De esta forma, las redes sociales han logrado transformarse en escenarios de debate político, donde existe un mayor grado de participación por parte de los ciudadanos. Dada la importancia de aquellas, se ha desarrollado el microtargeting o la microfocalización como una herramienta para poder segmentar aún más las poblaciones, con el objetivo de conocerlas mejor y lograr personalizar mensajes políticos con el objetivo de captar más electores de acuerdo con sus características específicas. Teniendo en cuenta este contexto, se analizó el impacto del microtargeting en el diseño de estrategias de comunicación política y en los resultados electorales para las elecciones del concejo de Ibagué en el año 2019. A partir de la aplicación de una encuesta a los candidatos electos y la realización de algunas entrevistas a sus equipos de campaña se evidenció que, en la actualidad, el internet, las redes sociales y el microtargeting han marcado un cambio en el paradigma de la comunicación política y la forma de hacer las campañas políticas. Por esta razón, aquellos candidatos que diseñaron sus campañas políticas estratégicamente a partir de estos medios y los métodos de estratificación lograron llegar al concejo. Palabras claves: microfocalización, microtargeting, electoral, participación, elecciones y marketing.