Examinando por Materia "función directiva"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCómo están afrontando su cargo de rector los profesionales licenciados y no licenciados(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Mora Salinas, Joven CarlosLa presente investigación describe como están actuando tanto rectores licenciados como no licenciados, en la dirección de las instituciones educativas rurales del norte del Tolima. Para tal efecto, se estableció como método el estudio de caso, el cual posee un carácter marcadamente cualitativo. Se seleccionaron dos instituciones rurales que poseen condiciones similares y diferenciadas en que la primera tiene un rector con formación académica en licenciatura en matemáticas y la segunda un ingeniero agroindustrial. La recolección de información se realizó a través de la entrevista semiestructurada y el análisis documental. Se organizó y procesó la información por medio matriz de análisis, de modo que emergieron resultados que explican las actuaciones de los protagonistas del estudio, permitiendo concluir como se están desarrollando las funciones de rector y qué relación tienen estas actuaciones frente a su formación profesional, cuales son los resultados de mejoramiento y la imagen que proyecta cada uno de los rectores en el ejercicio de su cargo. Palabras claves: Función directiva, gestión escolar, competencias, administración escolar.