• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "ecuaciones lineales"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia didáctica basada en la caracterización de errores para desarrollar el pensamiento variacional en la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santa Ana de San Sebastián de Mariquita
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Maldonado Rodríguez, Andrés Vicente
    El propósito del actual trabajo de investigación es Identificar y proponer una estrategia didáctica que se pueda aplicar en el grado octavo para desarrollar el pensamiento variacional, en la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita en estudiantes de la Institución Educativa Santa Ana de San Sebastián de Mariquita, Tolima. La presente investigación cualitativa está enfocada en el conocimiento crítico, este es un enfoque radicalmente sustantivo y normativo, con el objetivo de generar una comprensión de la realidad que permita la transformación de la misma. La metodología se basa en la investigación-acción, por considerarla como una alternativa metodológica que permite la producción de resultados como efecto de la interacción continua entre procesos de reflexión, observación, diseño, puesto en escena, análisis y teorización de los eventos educativos. Se plantea la aplicación del Entrenamiento Metodológico Conjunto, EMC, con el fin de diseñar una estrategia didáctica que permita avanzar a posteriori en la solución de las dificultades de los estudiantes de grado octavo de la I.E Santa Ana. Palabras Claves: estrategia didáctica, pensamiento variacional, álgebra, ecuaciones lineales.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Notas de análisis numérico con MATLAB
    (Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019, 2019) Olivar Robayo, Luis Eduardo; Granada, Héctor Andrés
    Esperamos que este libro sirva a los estudiantes y en general a la comunidad universitaria con deseo de profundizar en varios de los temas y para enfrentar los ejercicios de otros libros, como el libro de Kincaid (ver [13]), el libro de Burden (ver [4] ), el libro del profesor de la un universidad nacional de Bogotá, Mantilla (ver [16]), las notas del profesor Mejía (ver [18] ), o uno más reciente como Ryaben’kii (ver [24]); otros más aplicados como [20, 7].

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo