Examinando por Materia "cultura popular"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComplicidades digitales: El blog y la literatura popular en Colombia(Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2014, 2014) Gamboa, Carlos ArturoEl presente libro da cuenta de un ejercicio de investigación sobre dos temas al parecer contradictorios, la literatura popular y los blogs, estos últimos asumidos como artefactos propios de las narrativas digitales. Los blogs autorreferenciados como espacios de literatura han ayudado a visibilizar la literatura popular, específicamente en el caso colombiano.
- PublicaciónAcceso abiertoConsumo cultural de la radio: un habitus en la familia de la alta cultura y la cultura popular de la ciudad de Ibagué – Tolima(Universidad del Tolima, 2020) Valbuena Bedoya, Loly LuzLas condiciones de existencias de una fracción de la alta cultura y la cultura popular de la ciudad de Ibagué, es una sola muestra de cómo la organización interna del grupo familiar se convierte en mediadora entre las audiencias y los usos sociales de los medios, como la radio. Por ello, capitales como el simbólico y el económico marcaron una ruta de análisis e interpretación en torno a los estilos de vida, los gustos y la negociación de sentidos dados o no a partir del consumo cultural de la radio. Además, este tipo de prácticas permitieron elaborar o resignificar aspectos comunicativos al interior del nucleo familiar, transcendiendo el contexto inmediato como el barrio, amigos o familiares más cercanos. El consumo cultural de la radio se asemeja a un regulador de hábitos dentro de la cotidianidad de las familias estudiadas, sin olvidar que cada espacio social posee sus propias necesidades, intereses y conocimientos sobre la radio, a la vez que son complementados con la trayectoria social de los mismos.