Examinando por Materia "conceptualización"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoElementos fundamentales para la conceptualización de fracción, con ayuda del software educativo cuadernia para estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Niño Jesús De Praga(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Vargas Delgadillo, Yury MaritzaEn el área de matemáticas de la institución Educativa Niño Jesús de Praga en la sección de básica primaria, los estudiantes del grado 4° a través del tiempo han venido presentando muchas dificultades en la conceptualización de fracción. El estudiante enmarca falencias integradas con el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en el aula de clase, que se ve reflejada a la hora de interpretar, desarrollar y proponer solución a problemas cotidianos. Para ello se toman los elementos fundamentales para la conceptualización de fracción, con ayuda del software educativo cuadernia. Se realiza una investigación de tipo correlacionar con un diseño cuasi experimental que permitiera un mayor entendimiento y manejo del tema. Principalmente se realizó el desarrollo de una guía que permitió observar las falencias presentadas en los estudiantes a través de los años, posteriormente se dio una intervención dividiendo el grupo en dos, donde uno fue llamado control y el otro experimental, en el primero se siguió el trabajo normal de aula y en el siguiente se trabajó con el software educativo cuadernia, el cual fue un aporte para la enseñanza, creando determinados ambientes de aprendizaje por medio de la tecnología disponible junto con el conocimiento del docente quien supo incentivar a los estudiantes y adentrarse en la materia. Lo que hizo este tema más dinámico y lúdico, facilitando el discernimiento significativo y una familiaridad con la asignatura. Finalmente se concluye con una segunda guía que el grupo experimental tiene más habilidades en la conceptualización de fracción.