• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "cómic"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La historieta: Elemento dinamizador en la producción de texto narrativo de los estudiantes de grado quinto de la institución educativa departamental San Benito del municipio de Sibaté Cundinamarca.
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Rubiano Espitia, Yenny Yorlady; Chirivi Ramírez, Brayan Enrique
    Este proyecto de investigación se centra en la historieta como estrategia para la creación de cuentos, desde una propuesta de intervención basada en talleres, que se realizó con los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la I.E. Departamental San Benito, teniendo en cuenta las dificultades en la producción de textos narrativos, que se encontraron en los estudiantes y que definieron el problema de investigación. La propuesta se diseñó teniendo en cuenta, en primer lugar, un marco legal, sustentado en los lineamientos y estándares curriculares, propuestos por el MEN. En segundo lugar, las ideas de Massota (1982), en cuanto a los precursores de la historieta, de Bruner (1988) y Mata (1999) en relación con aspectos de la narración dentro de la historieta. En tercer lugar los referentes psicológicos, como los postulados de Bettelheim (1994) y Piaget (1896), quienes nos hablan respectivamente, del psicoanálisis de los cuentos de hadas y de las de las etapas del desarrollo de los niños. Se pretende que los docentes apropien esta propuesta, garantizando su continuidad y proyección hacia otros cursos, aumentando las posibilidades narrativas, explorando su creatividad e imaginación, además, fomentando la escritura. El tipo de investigación utilizado fue la investigación-acción-participación (IAP) que, como no los plantea Fals Borda (1992), permite realizar un análisis más detallado de las manifestaciones escolares que ocurren en el entorno de los niños. Para finalizar, en el análisis de resultados, veremos cómo esta herramienta, puede ayudar en los procesos de escritura, en niños que poseían una baja producción textual.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo