Examinando por Materia "bilingüismo"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un centro de inglés como apoyo al aprendizaje del idioma, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad del Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Ospina Gutiérrez, Leidy AdrianaEn este proyecto de investigación se establecen las ventajas que tiene la implementación de una herramienta pedagógica basada en la implementación de las inteligencias múltiples, para enriquecer la enseñanza del inglés, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad del Tolima y así fortalecer la adquisición del inglés como segunda lengua. También contiene las herramientas de recolección de datos consideradas para llevar a cabo durante el transcurso del proyecto, las cuales serán: un cuestionario implementado a los estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas, las observaciones durante el desarrollo de las actividades en los diferentes ambientes (en el aula de clase habitual que provee el programa de licenciatura en matemáticas y en un aula de un centro de idiomas donde se desarrollan procesos de enseñanza propios para la interiorización de un idioma) Luego de realizar cada análisis se presentará una propuesta pedagógica con el ánimo de hacer reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de adquirir el inglés como segunda lengua; adicional se implementará una evaluación con el fin de conocer los resultados obtenidos por los estudiantes al terminar su paso por el centro de inglés con el fin de determinar los avances obtenidos por los estudiantes. Por lo tanto, al final del proyecto se busca resaltar la importancia de brindar a los estudiantes un espacio especializado para el aprendizaje del inglés.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones de la importancia y utilidad del idioma inglés para la vida en los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa José Joaquín Forero de la ciudad de Ibagué.(Universidad del Tolima, 2020) Martínez Guerra, Marcela Alexandra; Rodríguez Guayara, Erica JimenaEsta propuesta de investigación trata de las percepciones que tienen los estudiantes de grado 11 sobre la utilidad e importancia del inglés para la vida. De ahí que su objetivo general es Identificar dichas percepciones y poder diseñar instrumentos que permitan concienciar sobre el entendimiento del aprendizaje de este idioma. El enfoque que se utilizo es de carácter cualitativo, con una muestra de 11 estudiantes, entre los 16 y 19 años, de género masculino y femenino. Dicho enfoque tuvo como herramienta principal la encuesta con preguntas abiertas y cerradas; además de la observación cualitativa y la entrevista de tipo abierta. Con los datos recolectados a través de las técnicas se encontró que existen diversas percepciones sujetas a factores sociales, económicos y culturales. En conclusión se encontró escasas investigaciones a nivel regional y local que atienden a nuestro tema de investigación.