• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "bienestar social"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La literatura infantil como estrategia pedagógica para la prevención de riesgos y desastres en el Jardín Infantil Dulce María en el grado de pre-jardín
    (Universidad del Tolima, 2019) Rueda Sarmiento, Viviana Marcela; González Salgado, Paula Andrea
    Siendo la integridad y el bienestar de los niños y niñas lo más importante dentro de esta investigación, se hace necesario brindar conocimiento de manera directa y creativa información a niños y niñas sobre los riesgos y desastres naturales abordando temas acordes como protocolos de evacuación, alarmas, puntos de encuentro entre otros. Desde el proceso de investigación formativa que tiene la el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, se desarrolló este proyecto que se encuentra enfocado hacia la implementación de una propuesta pedagógica que busca a través del pilar de la literatura en la educación inicial frente a los factores de riesgo que se presentan en casa y en el colegio. Este proyecto parte de la necesidad de conocer e identificar los factores de riego naturales y/o antrópicos y del mismo modo tener claridad sobre los protocolos de evacuación identificando cada una de las diferencias según sea la situación de riesgo que se presente en los niños, niñas y comunidad educativa, del Jardín Infantil Dulce María. A través del Proyecto Pedagógico de Aula: Me Cuido y me protejo, se logra involucrar de forma adecuada a los docentes, familias y estudiantes, utilizando la literatura como alternativa frente a los factores de riesgo y desastres que se puedan presentar en el jardín, a través de la lectura de imágenes, la socialización de situaciones de riesgo interpretada por títeres, simulacros y dramatizaciones simbólicas que genere en ellos un aprendizaje significativo frente a los factores de riesgo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Madres comunitarias y prácticas de autocuidado : una mirada desde las representaciones sociales
    (Sello Editorial Universidad del Tolima, 2020) Rodríguez Leal, Doris; Castiblanco Amaya, Myriam Angélica; Moreno Jurado, Carlos Alberto

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo