• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "aptitud de aprendizaje"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Las habilidades artísticas estimulan los procesos comunicativos de los niños y niñas menores de 7 años en la Institución Educativa Manitas Amorosas Integrales
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Bernate Arias, Johana Andrea; García Montero, Marily; Páez Nieto, Gladis Helena
    El proceso de aprendizaje es propio de los seres humanos, ya que desarrolla un sistema intelectual y racional que se estimula en los niños y niñas de diferentes maneras que influyen en la motivación, de sus procesos educativos según su edad; fortaleciendo en los niños sus capacidades de creatividad generando ambientes adecuados con LAS HABILIDADES ARTISTICAS COMO POTENCIAL DE LA DIMENSION COMUNICATIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MANITAS AMOROSAS INTEGRALES. Es una herramienta que crea vinculos entre los procesos artististicos y lectores en los estudiantes, estimulando la imaginacion,amplia el conocimiento, lenguaje para mejorar la comprension lectora mediante los procesos artisticos. donde investigadores han demostrado que el niño desde que nace hasta los 7 años aproximadamente, se producen constantes cambios significativos en los niños y niñas en el desarrollo mental , emocional y artistico como lo sustenta la pedagoga Montesori). Palabras claves: aprendizaje, habilidades, estrategias
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Devia Grisales, Martha Sedeida
    Esta investigación acción ilustra, mediante un enfoque de métodos mixto, cómo estudiantes de décimo grado en una institución educativa publica de Ibagué, usaron los podcasts, las estrategias de aprendizaje de lengua y el trabajo colaborativo como herramientas para mejorar su habilidad oral. El desempeño de los estudiantes fue analizado a través de encuestas, cuestionarios, observaciones de clase, notas de campo y podcasts. Los constructos teóricos tienen que ver con las estrategias de aprendizaje de lengua como etapas necesarias que los seres humanos experimentan cuando adquieren conocimiento, a través de acciones cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas de desarrollo de la lengua, trabajo colaborativo y podcasts. Esto se desarrolló mediante la planeación, el monitoreo, la implementación y la evaluación de tareas orales con prácticas contextualizadas y significativas. Los resultados evidenciaron cómo estas estrategias influyeron positivamente en los estudiantes para mejorar su habilidad oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje de lengua, metacognición, podcast, trabajo colaborativo.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo