• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "acciones"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia didáctica que permita a estudiantes de noveno grado desarrollar habilidades en el uso de la ofimática (Excel)
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Arévalo Acosta, Arellis
    En el grado noveno de la Institución Educativa Las Mercedes Capilla del Guamo - Tolima, se diseñó e implemento una estrategia didácticas con cinco acciones (juegos de sudoku, tablas de multiplica, notas, comparativo de edades y nomina), y se aplicó un test utilizando el método cuantitativo y la metodología de Investigación Acción educativa, conocida como (I.A) y caracterizada por ser un enfoque participativo, colaborativo, emancipatorio, interpretativo y crítico. La estrategia didáctica efectuada en este proyecto de investigación, consistió en realizar habilidades mentales, aplicar fórmulas básicas con operadores aritméticos, de comparación, de texto y de referencia y el objetivo de estas acciones, fue generar confianza y destreza en el desarrollo de habilidades del pensamiento, fortalecimiento en la realización de operaciones básicas al elaborar fórmulas y funciones en la herramienta Excel. A través de la aplicación de la estrategia didáctica, se mejoraron las habilidades lógicas del estudiante al usar las funciones que maneja Excel y se corrigieron los errores cometidos por ellos al elaborar fórmulas, lo cual se vio reflejado en el desarrollo de las acciones propuestas en el aula y realizadas con mayor participación, motivación e interés.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Sobre la globalización de un acción parcial
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Méndez Alfonso, Javier Esneider; Ovalle Peña, Daniel Rolando
    En este trabajo se presentan algunos aspectos teóricos de las categorías y los funtores. Se presentan también las acciones globales y parciales de grupos sobre conjuntos, donde realizamos la demostración formal de que toda acción parcial proviene de la restricción adecuada de una acción global (globalización). Finalmente, usando terminología categórica, mostramos que esta globalización puede ser vista como un funtor entre algunas categorías adecuadas. Palabras Claves: Categoría, funtor, acción global, acción parcial, globalización.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo