Examinando por Materia "Procesos creativos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLA CARBONERITA: TEATRO MUSICAL UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LOS PROCESOS CREATIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO SEGUNDO DEL LICEO JEFFERSON(Universidad del Tolima, 2024) PARRADO CELEITA, YEHIN ROCIO; PORRAS CASTRO, JEIMMY MARCELA; SALGADO BARÓN, NIDYA MARCELA; Rodríguez Polanco, YanhireEl pensar en una nueva idea, para los infantes, es un hecho innato, este se da a través del pensamiento divergente, y las fases del proceso creativo, sin embargo, cuando se es direccionado, las mismas pueden fluir de una mejor manera, con ello se lleva al cuestionamiento sobre, ¿cómo fortalecer los procesos creativos en los estudiantes de segundo grado del Liceo Jefferson? De los procesos creativos artísticos en la infancia se ha planteado desde el MEN, sin embargo, en el quehacer se encuentra limitado por la jerarquización de asignaturas dejando de lado el espacio artístico. Con lo anterior se realizó una propuesta metodología creando un musical, siendo este una rama del teatro donde se vincula la música, la danza y el teatro, esto a partir de la ronda tradicional del pacífico “la carbonerita”, dando el espacio al proceso de creación artística desde libretos, juegos de roles, trabajos plásticos, dancísticos y musicales, generando en los estudiantes de segundo grado del Liceo Jefferson un ejercicio transversal que fortaleció los procesos creativos de los mismos.
- PublicaciónAcceso abiertoSistematización de una experiencia didáctica para el mejoramiento de los procesos creativos con grado decimo del Instituto Rafael Pombo del municipio de Floridablanca a partir de la estética del lenguaje(Ibagué : Universidad del Tolima, 2012., 2012-10) Jaimes Lizarazo, Nidia ConsueloEl presente estudio es la sistematización de una experiencia didáctica para el mejoramiento de los procesos creativos, como principio de una metodología significativa; A partir de la interpretación del rol del docente en la innovación para la autoestima, la autonomía, el pensamiento crítico y manifestaciones de habilidades artísticas; encaminado a proyectar una formación integral y un desempeño recursivo ante los retos sociales, económicos, laborales y académicos que afrontarán los egresados. The present study is the systematization of a learning experience for improving the creative process, as the beginning of a significant methodology; From the interpretation of the role of innovation for teaching self-esteem, autonomy, critical thinking and manifestations of artistic skills, aimed at designing a comprehensive training and performance recursive to the social, economic, labor and academic graduates will face.