Examinando por Materia "Prácticas"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRelaciones entre el estilo pedagógico de los docentes del programa de formación complementaria y el modelo pedagógico social-cognitivo de la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos de Fálan, Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014-07) García Cruz, Sergio AdriánEste trabajo pretende identificar las concepciones y las prácticas de los docentes del programa de formación de maestros de la Normal Superior Fabio Lozano Torrijos del municipio de Falan, en torno a tres componentes del modelo pedagógico social-cognitivo adoptado por la institución: El proceso de enseñanza y aprendizaje, la evaluación, y las relaciones entre docentes y estudiantes. Para analizar cada componente se aplicó un cuestionario, luego se realizó un taller con los docentes, posteriormente se realizaron observaciones de prácticas y finalmente se entrevistaron estudiantes. Se encontró que las concepciones de los docentes sobre los tres componentes están en concordancia con los planteamientos del modelo pedagógico, pero que no todos los docentes llevan estas concepciones a la práctica pues se evidenciaron prácticas que no corresponden a los lineamientos establecidos en el modelo pedagógico por lo que se recomienda realizar procesos de formación permanente y reflexivos sobre los estilos pedagógicos.