Examinando por Materia "Pedagogical practice"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLos modelos conceptuales sobre la enseñanza del inglés de los docentes de la básica primaria de la institución educativa técnica Atanasio Girardot(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014-06) Vera Bahamón, Jahir; Delgado Moscoso, William Leonel
- PublicaciónAcceso abiertoLas prácticas pedagógicas de los docentes de grado quinto de las instituciones educativas “Técnica Ambiental Combeima del municipio de Ibagué” y “Oreste Sindici del municipio de Nilo, Cundinamarca”(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015-04) Chavarro Gómez, Sally Maritza; Pérez Sanabria, Milena JuliethEl presente documento académico presenta el desarrollo de una investigación basada en evidenciar cómo contribuyen las prácticas pedagógicas a la formación del sujeto y a la construcción del saber de los estudiantes del grado Quinto de Básica Primaria de la I.E. Técnica Ambiental Combeima de Ibagué y de la I.E.D. "Oreste Sindici" de Nilo Cundinamarca, cuyos resultados nos muestran cómo influyen los modelos pedagógicos, los recursos didácticos, el ambiente escolar y las estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, además de la importancia que tiene la interacción con los estudiantes para lograr resultados satisfactorios. Este trabajo se enmarca dentro del tipo de investigación cualitativa con un enfoque exploratorio - descriptivo, se fundamenta en tres estrategias primordiales para la recolección de datos, la observación no participante, la entrevista semiestructurada dirigida a docentes y una encuesta dirigida a estudiantes consta de una muestra de 9 docentes como fuente de información directa quienes ofrecieron la información pertinente para realizar la investigación. En lo concerniente a las prácticas pedagógicas, a la formación del sujeto y a la construcción del saber de los estudiantes del grado quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas ya mencionadas, se evidenció que, los docentes de las dos Instituciones investigadas carecen de condiciones para promover acciones propias de acompañamiento en la formación de los estudiantes y al mismo tiempo de la transformación del saber.