Examinando por Materia "Nature of mathematics"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización de las concepciones de naturaleza del conocimiento matemático en estudiantes de la institución educativa José Celestino Mutis(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Patiño Varón, GerardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las creencias y concepciones sobre la naturaleza del conocimiento matemáticos que sostiene un grupo de estudiantes del grado undécimo en la institución educativa rural del departamento del Tolima, José Celestino Mutis. La naturaleza de la investigación es educativa. Con un enfoque cualitativo de investigación y mediante el estudio de casos, se identifican las características explicitas e implícitas que sostienen un grupo de estudiantes acerca del conocimiento matemático, la naturaleza de los objetos y la acción del sujeto sobre los objetos matemáticos. El informe de los resultados se presenta en dos fases. En la primera fase se expone un análisis general de las posturas sostenidas por el grupo de estudiantes, mientras que en la segunda fase se presentan los resultados del análisis sistemático de las posturas sostenidas individualmente respecto a la ontología y la gnoseología del conocimiento matemático. Por último, se describen las conclusiones y las perspectivas que se consideran viables luego de esta investigación.