BD. Licenciatura en Inglés
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando BD. Licenciatura en Inglés por Fecha de publicación
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoThe use of project work to support the meaningful learning of english in 10th graders at jorge eliecer gaitán school(Ibagué : Universidad del Tolima, 2013., 2013) Correa Guzmán, Jose Miguel; Tello Rueda, Leyla Yined (Directora)Este estudio analiza el uso de trabajos por proyectos para apoyar el aprendizaje significativo de inglés en estudiantes de grado 10º de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán de Ibagué- Tolima. Este estudio se llevó a cabo durante veinte secciones de clases, teniendo en cuenta las cinco etapas de trabajo descritas por Wrigley (1998) y la espiral de investigación-acción propuesta por Kemmis & Mc Taggart (1998). Los resultados de esta investigación de aula que fueron obtenidos a través de la triangulación de datos provenientes del diario del docente investigador, la guía del par observador y los cuestionarios a los estudiantes muestran evidencias de aprendizaje en los participantes, sus reacciones a través de las etapas de trabajo por proyectos y sus cambios potenciales en el aprendizaje de inglés los cuales apoyaron el aprendizaje significativo del inglés durante el desarrollo de esta investigación-acción, basada en el trabajo por proyectos. Esta investigación también provee un mejor entendimiento sobre la implementación de trabajo por proyectos para la enseñanza del inglés en el contexto de la enseñanza pública en Colombia.
- PublicaciónAcceso abiertoDealing with Emotions and Feelings through Reading and Writing: A Commitment with Mental Health Care(Universidad del Tolima, 2022) Rubio Montealegre, Diana Julieth; Cárdenas, Diego EnriqueThis paper stands for the idea of social responsibility that someone who teaches has. Having the aim of not separating the human being as an emotional subject from academic training, the researcher proposes the integration of emotions and feelings into the curriculum as a tool to promote mental health care. Such integration has two components: a linguistic component and a psychological component, that seek to strengthen the linguistic abilities while simultaneously taking care of mental health, specifically emotional intelligence abilities. As a result, it was found that students, ages thirteen to seventeen years old, were able to read critically and generate debate with the purpose of creating a constructed critical thinking related to their emotions that also produced texts that not only helped them to develop abilities in reading and writing but also made them more aware of their emotions. Keywords: Mental health, emotional intelligence, reading, writing, experimental research