• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Trujillo Losada, Néstor Iván"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de intervención para mitigar los errores sistemáticos en los procesos de lectura de textos escritos en los niños y niñas del grado 3° de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano del municipio de Neiva, departamento del Huila
    (Universidad del Tolima, 2020) Trujillo Losada, Néstor Iván
    En el presente trabajo se presentará una propuesta de intervención con métodos, recursos y estrategias que pueden ser utilizados para el tratamiento de los errores sistemáticos presentes en los niños al momento de realizar la lectura de textos escritos desde el aula de educación primaria. En la mayoría de veces los docentes incurren en el yerro de desconocer aquellos errores sistemáticos por diferentes motivos, tal vez por la falta de referentes teóricos y prácticos de los mismos, temor a enfrentarlos, demandan responsabilidad, tiempo y compromiso o por concebirlo como un asunto que no hace parte de la práctica pedagógica. La problemática se evidencia en la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano del municipio de Neiva del departamento del Huila, donde sus estudiantes presentan distintos errores sistemáticos en el proceso de la lectura de textos escritos. Tanto docentes como directivos docentes no encaminan esfuerzos para buscar e invertir recursos como el talento humano, físicos, financieros y tecnológicos para el mejoramiento de esta situación, dando prioridad a resolver otras problemáticas. El presente proyecto permitirá analizar bajo la relación entre niñas, niños y docentes, el medio en que se desarrolla una jornada académica normal, conocer los errores sistemáticos que dificultan a los estudiantes en la dinámica del proceso de la lectura de textos escritos. A su vez, pretende proponer una guía de métodos, recursos y estrategias que contribuya a mitigar esta problemática, crear escenarios propicios que nos permitan corregir esos errores, sin desconocer las condiciones físicas, económicas y culturales de cada uno de los estudiantes y por último evaluar si la guía didáctica propuesta contribuyó a la mitigación y corrección de los errores.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo