Examinando por Autor "Torres Aguirre, Jasbleidy Yelipce"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias participativas para la escuela de padres de los estudiantes del grado 5-1 de la Institución Educativa Técnica Niña María del Municipio Fresno - Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Torres Aguirre, Jasbleidy Yelipce; García Pérez, Leidis YanidyEl presente trabajo de investigación se ocupa de valorar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes del grado 5-1 de la Jornada Tarde de la Institución Educativa Técnica Niña María del Municipio de Fresno - Tolima, contrastándolo con el cumplimiento de los estudiantes en actividades y tareas extraescolares, el rendimiento académico y a partir de este análisis, proponer estrategias participativas como la escuela de padres con el fin de vincular a los mismos en las actividades escolares y formativas de sus hijos, mejorando así la relación existente entre familia - escuela que se ha visto afectada por la poca comunicación que se genera en estos ambientes. Es por ello que se hace necesario realizar un trabajo investigativo en donde se toman como instrumentos la entrevista grupal aplicada a los estudiantes del grado 5-1, las encuestas aplicadas a los docentes del grado en referencia, así como a padres de familia, desde los cuales se puede construir una propuesta de transformación necesaria y pertinente entre escuela y familia, para el beneficio en la formación intelectual, social, moral y volitiva de los estudiantes de este grado. Palabras Clave: Rendimiento Escolar, Escuela de Padres, Estrategias participativas.