Examinando por Autor "Suárez Mesa, Juan Pablo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta pedagógica para mejorar la motivación hacia el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa “Carlos Lleras Restrepo” de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Suárez Mesa, Juan PabloSuárez, Juan (2018), en su proyecto de investigación en educación económica y financiera buscó reforzar las habilidades en el área de matemáticas de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de la ciudad de Ibagué, para ello en este trabajo de investigación propuso identificar los factores que afectan el interés de los estudiantes en el área de matemáticas que sean susceptibles de modificación mediante aplicación práctica, a través de la Investigación – Acción (IA) se realizó una intervención que logró desarrollar en los estudiantes competencias para el razonamiento matemático. Las fases fueron: primero, Identificación y priorización de problemas, segundo, diseño e implementación de una propuesta de simulación empresarial, tercero evaluación de la intervención. Los resultados obtenidos reflejaron que los principales generadores del problema son: el manejo de la temática sobre imaginarios y el desarrollo de ejercicios matemáticos sobre el campo de las ideas; es por ello que después de aplicado el proceso se notó un moderado incremento en el interés de los estudiantes hacia el área. Palabras claves: Matemáticas, factores susceptibles, razonamiento matemático, simulación