Examinando por Autor "Soto Lopez, Javier"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSistematización experiencia pedagógica "La alegria de leer" una estrategia para mejorar la competencia lectora de los estudiantes de grado 3° de primaria de la institución educativa Agustin Codazzi Neiva - Huila(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Soto Lopez, JavierEn el campo de la educación sistematizar una experiencia es relacionada comúnmente con la recopilación de información, registro, ordenamiento de evidencias, y narración de eventos, que se presentan en diferentes espacios como alternativas innovadoras del desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo aborda desde un punto de vista más amplio la sistematización de experiencias pedagógicas como un proceso de aprendizaje crítico de la misma, dado el alto grado de importancia en la generación de hábitos y comportamientos que mejoran la competencias lectoras de los estudiantes y coadyuvan a la construcción de su proyecto de vida, mejoramiento de logros académicos y sana convivencia escolar. En concordancia con lo anterior, la experiencia significativa que aquí se sistematiza, presenta una estrategia pedagógica que permite desarrollar de manera conjunta y organizada un esquema de trabajo propicio para la adquisición y fortalecimiento de hábitos de lectura. En este sentido, se presenta como línea de base la capacitación a un grupo de estudiantes de primaria grado tercero de la I.E. Agustín Codazzi, a través de convenios con la red de bibliotecas públicas del Huila, para que se conviertan en multiplicadores de su experiencia y lo repliquen como monitores en la institución educativa. La experiencia se complementa con la implementación de una sala de lectura, desde donde se ofrece orientación y motivación a la lectura, dirigida a los estudiantes de primaria y como propuesta alternativa de ocupación del tiempo libre y fortalecimiento de la competencia lectora. Palabras Clave: Sistematización experiencia; Competencia Lectora; Experiencia significativa