• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sierra Valencia, Eimer Harrinson"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Incidencia de una secuencia didáctica, basada en la instrucción musical, en el aprendizaje de la representación de fracciones en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa General Anzoátegui.
    (Universidad del Tolima, 2020) Sierra Valencia, Eimer Harrinson
    La investigación presentada en este documento, se enfoca en el propósito de estudiar la incidencia que tiene en el aprendizaje, una secuencia didáctica aplicada a estudiantes de grado sexto de una institución pública. Dentro de este objetivo, el vínculo interdisciplinario que se encuentra en la música y las matemáticas, ha sido el eje central didáctico que permite su ejecución en el aprendizaje de las fracciones y de manera exclusiva en su representación. En ese sentido, se realizó el rastreo de los antecedentes en los que la relación de los elementos musicales y las matemáticas han tenido efecto en el aprendizaje de las fracciones, además dentro del corpus de este trabajo, los conceptos teóricos de fracción, las competencias matemáticas, y los errores que cometen los estudiantes cuando aprenden acerca de las fracciones, son base del entramado que se desarrolla en esta investigación. Con base en las ideas anteriores, se establecieron las fases del método en el que se escogió realizar una investigación de estudio de caso. Este desarrollo permitió la construcción de la secuencia didáctica, la hipótesis de progresión fundamentada en los errores de los estudiantes en el aprendizaje de las fracciones y el trabajo de intervención. Dichos errores enunciados son las categorías escogidas para el análisis de los resultados. Finalmente, se presentan las conclusiones que se establecieron a partir de la evaluación del objetivo de la investigación realizada dentro del aula de clase. En efecto, el vínculo que tienen las matemáticas y la música es tan amplio que permite el abordaje del aprendizaje de las fracciones. Así mismo, se presentan las recomendaciones que permite agrandar el panorama para trabajos similares que se realicen al respecto.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo