• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Ramírez, Elisabet"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Intervención didáctica para la enseñanza del componente numérico de las matemáticas de los grados cuarto y quinto de básica primaria
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Salazar Ramírez, Elisabet
    La presente investigación gira alrededor de la implementación de las acciones diseñadas por Robinson y Robinson para la adquisición de habilidades y conocimientos en este caso específico del pensamiento numérico y las matemáticas en los grados 4to y 5to de básica primaria de la Institución Educativa San Francisco de La Sierra en el municipio de Lérida – Tolima como estrategia para la consecución de mejores resultados en las Pruebas Saber. Los contenidos correspondientes al pensamiento numérico y las matemáticas, generan un prejuicio debido especialmente a la concepción que se fundamenta erróneamente alrededor de las dificultades para su aprendizaje, lo que suscita en quien aprende una predisposición negativa en el momento del desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo cual es necesario establecer una relación entre el estudiante, la comprensión de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento numérico a través de la construcción de experiencias accesibles de interacción de los contenidos con el contexto que favorezcan el desarrollo cognitivo. Este proyecto está inscrito en la Línea de investigación en Educación Matemática de la maestría en Educación. El trabajo articula los postulados de la teoría constructivista con la Investigación Acción – Participación (IAP), incidiendo y transformando las realidades de las instituciones educativas en paralelo a la exploración de nuevas formas de aprendizaje del componente numérico. Se concibe en la elaboración de este proyecto un acompañamiento y asistencia permanente por parte de la familia y del docente frente a las actividades a desarrollar, adquiriendo compromisos conjuntos con la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y proyectando nuevas formas de enseñar para convertir la acción pedagógica en una estrategia agradable e inolvidable en el estudiante, quien participará activamente en las nuevas dinámicas de aprendizaje. Palabras Clave: Constructivismo, Pensamiento Numérico, Intervención Didáctica

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo