• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Restrepo Tangarife, Lina Marcela"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Video Podcasts y metodología activa para promover la competencia léxica en inglés Video Podcasts and active methodology for promoting the lexical competence in English
    (Universidad del Tolima, 2024) Restrepo Tangarife, Lina Marcela; Varón Páez, Martha Elizabeth
    Esta investigación mixta fue realizada con 22 estudiantes del grado décimo en una institución educativa oficial del Espinal, Colombia. La investigación fue realizada a través del uso y creación de Video Podcasts para el desarrollo de la competencia léxica en inglés, y los diferentes resultados y conclusiones obtenidas del análisis, durante y al final del proyecto. Este proyecto está basado en el diseño de actividades comunicativas mediante un curso de inglés de la BBC ¡English on My way! que presenta diversos Video Podcasts sobre situaciones de la vida cotidiana y que están adaptados para aprendices con un nivel básico del idioma. La investigación se realizó a través de una revisión curricular, enfocada en el contexto y necesidades de los estudiantes. El proceso de intervención se realizó a través de una metodología activa que promovió la motivación y autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Este estudio revisa la teoría relacionada al enfoque comunicativo y al enfoque lexical, así como el uso del Podcasts como herramienta didáctica en el aprendizaje de idiomas y la página web de la BBC para el aprendizaje del inglés, BBC Learning English. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, entrevistas y las reflexiones de los estudiantes y la docente. Los resultados de este estudio reflejan que el uso y creación de Video Podcasts para el mejoramiento de la competencia lexical es una estrategia eficaz en el aprendizaje de idiomas, ya que promueven la interacción, reflexión e intercambio de ideas entre los estudiantes y el profesor, y además favorece la motivación y el interés de los estudiantes en clase. La implementación de Podcasts tiene diversos efectos positivos en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mientras exista una integración efectiva de las TIC en el currículo y es de utilidad en estudiantes con diferentes niveles de escolaridad y dominio del idioma inglés.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo