• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Recalde Meneses, Fabio Andrés"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Evolución del modelo de ecosistema a través de la implementación de la unidad didáctica "mi ecosistema" en modalidad Blended Learning
    (Universidad del Tolima, 2020) Recalde Meneses, Fabio Andrés
    El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la implementación de la estrategia didáctica denominada Aprendizaje Basado en Modelos en la evolución del modelo de ecosistema a través de la unidad didáctica "mi ecosistema" en modalidad Blended Learning en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la I.E. Real Campestre La Sagrada Familia, sede Arrayan, Fresno (Tolima). Esta estrategia que tiene como fundamento la teoría cognitiva del aprendizaje, desarrolla principalmente por Piaget y Vygotsky, busca desarrollar en el estudiante habilidades científicas como la indagación, la experimentación y la comunicación, que le permitan comprender e intervenir en el mundo de manera crítica y reflexiva. La estrategia se apoya en dos mediaciones: la primera, un ambiente virtual de aprendizaje, el cual se constituye en un espacio para el seguimiento del propio aprendizaje y un espacio de comunicación que permite el aprendizaje colectivo; y, la segunda, el uso de una maqueta que permite materializar los conocimientos construidos y en construcción. La investigación es de carácter cualitativa y descriptiva. Se implementó el método investigativo llamado estudio de casos, que se enfoca en casos específicos que involucran a una o un grupo de personas. La metodología se desarrolla en cuatro etapas. La primera, asociada con el planteamiento del problema, los objetivos y los referentes teóricos; la segunda, con el diseño de las herramientas para recoger la información, incluyendo la unidad didáctica; en la tercera, se describe el proceso de construcción del conocimiento; y, en la cuarta, se presenta el informe final.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo