Examinando por Autor "Prada Mendoza, Nury"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica como estrategia en la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa La Paz 1 del municipio de Flandes –Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Prada Mendoza, NuryEl presente trabajo revela los resultados de una investigación realizada sobre la aplicación de una secuencia didáctica como estrategia para la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la institución educativa la paz 1 del municipio de Flandes –Tolima. Donde mediante observaciones y registros en un diario de Campo, se pudo detectar que la problemática institucional más relevante es la falta de conciencia con el cuidado del entorno y la escasa formación en consumo responsable en relación con la ingesta de productos alimenticios. Para lo cual se hizo necesario de la aplicación de la SD, que consistía en la ejecución de diversas actividades o sesiones, que aportaron además al fortalecimiento de la comunicación con los diferentes estamentos de la comunidad educativa (comunicación con el rector, padres de familia y compañeros), así mismo se lograron reflexiones muy importantes en los estudiantes, que se vieron reflejadas en los comentarios continuos, además del impacto generado en los padres de familia y el grado de satisfacción en los mismos niños al saber que fueron escuchados y que sus inquietudes fueron atendidas en vía del mejoramiento en su salud y del entorno más cercano. Palabras claves: consumo responsable, hábitos alimenticios, secuencia didáctica.