Examinando por Autor "Prada Alvarez, Angie Katerine"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de enseñanza de la profesora de contabilidad del grado octavo de la Institución educativa Liceo Nacional del municipio de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Prada Alvarez, Angie KaterineLa contabilidad como disciplina pedagógica y tradicional, se muestran los avances teóricos Históricamente la educación en contabilidad en Colombia ha sido legalizada gracias a una esencia práctica e instrumental, que obedece a razones de formación específicas para el mundo del trabajo, donde los docentes enseñan según los parámetros de la técnica contable, necesaria para el sostenimiento del patrimonio y la obtención de mayores utilidades a nivel empresarial, que favorezcan la acumulación consecuente de capital, en entidades de carácter público y/o privada, o se presenta un caso de amplia teorización sin aplicaciones de los saberes en el mundo de la vida. Esta visión de proceso formativo legitimado para la instrucción, ha permeado la educación básica y media con procesos formativos de dudosa calidad académica, hasta las más prestigiosas instituciones de educación superior; todas con un factor común, la primacía de la educación mediada por la civilización técnico instrumental y de la instrucción para la labor, por encima de los lineamientos de la sociedad del conocimiento y sobre los parámetros de la sociedad de la información (Rojas, 2002). La actualidad del conocimiento contable. Como producto de estos estudios se han incorporados nuevas clasificaciones, nuevas tendencias, que hacen de estos estilos un conglomerado de nuevas formas de enseñanza, y desde esos estudios de investigación pretendo determinar los diferentes estilos de enseñanza por parte de la docente del grado octavo de la institución educativa liceo nacional del municipio de Ibagué.